Junior goleó 0-3 a Alianza Petrolera y clasificó a cuartos de final de la Liga

Nov 5 2018 10:14 pm 0
Compartir esta noticia

Junior clasificó este domingo a los cuartos de final de la Liga II-2018 tras la victoria 0-3 sobre Alianza Petrolera, en la fecha 18. Dos goles de Yony González y uno de James Sánchez le dieron el triunfo a los barranquilleros, que llegan a la última fecha con la tranquilidad de estar en la siguiente fase.

Los 45 iniciales en el estadio Daniel Villa Zapata estuvieron llenos de emociones para los dos equipos. La primera llegó a los 160 segundo de iniciado el encuentro, cuando Yony Gónzalez no logró conectar un balón en el centro del área. Cinco minutos después el que intentó fue Jarlan con un remate de media distancia que bien atajó Ricardo Jerez.

Pero con el pasar del encuentro Alianza se tomó confianza y se acercó poco a poco al pórtico de Sebastián Viera. Alex Castro fue el primero que se animó de media distancia, pero el esférico salió desviado. La respuesta del rojiblanco llegó con James Sánchez, quien hizo estirar a Jerez, pero sin peligro alguno.

Junior bajó el ritmo en la parte final del primer tiempo y le dio espacio a los aurinegros, que con Christian Palomeque y Manuel Palacios buscó marcar el gol, pero sus remates salieron desviados. Con el 0-0, pero con acciones para los dos equipos se fueron al descanso.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo Junior armó el gol en la primera jugada. Barrera filtró un gran pase a González y este remató de izquierda para celebrar el 0-1.

Alianza Petrolera se fue en búsqueda del empate y dejó espacios atrás que poco a poco fue utilizando Junior para vulnerar la defensa aurinegra, aunque Jerez tuvo buenas intervenciones para sellar su arco.

Pero lo que no pudo hacer el arquero guatemalteco fue atajar un gran remate de James Sánchez que se convirtió en el segundo gol de la noche en Barrancabermeja. Luego, con Barrera como cerebro del medio campo, dio un gran pase para Jesús Murillo y la centró a media altura para que Yony González marcara el 3-0 del encuentro y el segundo en su cuenta personal.

Con el triunfo, Junior se metió en los cuartos de final de la Liga con un gran rendimiento y de ahora en adelante se concentrará en el partido contra Santa Fe, por la Copa Suramericana.

Futbolred 

Compartir esta noticia