Barranquilla está lista para recibir los Juegos Supérate 2018

Nov 6 2018 10:17 am 0
Compartir esta noticia

Se realizarán desde el 15 de noviembre hasta el 4 diciembre.

 

Barranquilla se posiciona cada día más como la capital deportiva de Colombia y en esta ocasión con el programa Supérate Intercolegiados, que permite la participación de niños y jóvenes de todo el país a través de la práctica de la actividad física deportiva y recreativa, que llegará a Barranquilla en su fase final para disputarse en los modernos estadios construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Los Juegos Supérate Intecolegiados 2018 son posibles gracias a un convenio de la administración distrital de Barranquilla con Coldeportes y Ecopetrol. En la ciudad se darán cita 7150 jóvenes, entre 13 y 17 años, que competirán en 31 disciplinas deportivas.

El alcalde, Alejandro Char, aseguró que la ciudad está preparada para albergar este certamen: “Seguimos trabajando para que Barranquilla continúe siendo la capital del deporte en Colombia y por ello nos propusimos traer la sede de los Juegos Supérate, que son los intercolegiados, vamos a tener más de 7000 deportistas en nuestros escenarios, nos enorgullece ser la sede de las competencias donde triunfará y se formará la nueva cosecha de campeones de este país. Barranquilla está lista, en los próximos días llegarán los deportistas y los atenderemos como lo sabemos hacer”.

Entre las principales disciplinas se encuentran:

Natación-Complejo Acuático
Atletismo – Estadio Rafael Cotes
Sóftbol – Edgardo Schenen
Rubgy – Estadio Moderno
Fútsal – Palacio de Combates Sugar Baby Rojas
Judo – Elías Chegwin
BMX – Pista Daniel Barragán
Beisbol – Édgar Rentería
Patinaje – Patinódromo Alex Cujavante
Tenis – Parque de Raquetas.

Como estas, se disputarán 31 disciplinas en los diferentes escenarios de la ciudad.

El distrito de Barranquilla realiza un aporte económico, sumado a bienes y servicios, tales como escenarios deportivos, servicios públicos, vigilancia, hidratación, implementación deportiva, recurso humano. Por su parte, Coldeportes destinó una partida representada en bienes y servicios, tales como desplazamiento interdepartamental aéreo, provisión de asistencia médica y primeros auxilios, y provisión de la póliza de accidentes personales para los deportistas. Ecopetrol aportó una suma cerca a los 7.020 millones de pesos.

Desde el año 2013 se integraron los programas Supérate con el Deporte y Juegos Intercolegiados, cuyas finales del 2018 se realizarán en Barranquilla.

Compartir esta noticia