Entregan 20 tablas de surf a niños de Puerto Colombia para incentivar la práctica de este deporte

Nov 6 2018 09:32 am 0
Compartir esta noticia

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea, destacó las características de las playas del Atlántico para la práctica de este deporte y el biotipo de los deportistas. Este programa de inclusión social también beneficia a 60 hijos de pescadores.

 

Veinte niños surfistas de Puerto Colombia fueron beneficiados con la entrega de tablas con el propósito de potenciar sus capacidades y fomentar la práctica de este deporte en este municipio.

Las 20 tablas de surf fueron suministradas por Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) gracias a la gestión que realizó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; y el director de Indeportes, Enrique Vengoechea González.

Las tablas e implementos deportivos fueron entregados a deportistas del Club de Surf de Puerto Colombia, grupo que ha formado campeones en este deporte y realiza un programa de inclusión social con 60 niños que son hijos de pescadores.

El director de Indeportes agradeció a Findeter, a nombre de la Administración Departamental, por el apoyo que ha brindado esta entidad al surf en el Atlántico. Señalo que son tablas que pueden ser utilizadas en competencias de alto rendimiento.

“El biotipo de nuestros deportista es muy bueno, además, contamos con las condiciones ideales de las playas”, dijo Vengoechea González.

El acalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, estuvo durante la entrega de las tablas y agradeció por este respaldo que reciben los niños del municipio. Aseguró que el deporte es una buena forma de alejarlos de situaciones peligrosas.

“El deporte es salud y mejora la calidad de vida de quienes lo practican; además, los porteños somos afortunados de contar con múltiples playas como Salgar, Punta Roca, El Malecón y Pradomar, que tienen todo para hacer crecer a estos muchachos en este deporte”, manifestó Mantilla.

Estas 20 tablas se suman a las 40 que fueron entregadas por esta entidad en enero de 2017.  El propósito es apoyar este proyecto y el sueño de los 200 niños que entrenan este deporte en Puerto Colombia.

Compartir esta noticia