Los talentos de la Escuela Distrital de Artes derrochan su creatividad en las clausuras de semestre

Nov 6 2018 04:56 pm 0
Compartir esta noticia

El arte y la cultura en Barranquilla siguen dando buenos frutos y muestra de ello son las clausuras de los diferentes programas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares –EDA- donde se expone el talento y las habilidades de los estudiantes que finalizan su proceso formativo.

Este miércoles 7 de noviembre, a las 6:00 p.m., los mejores cortometrajes realizados por estudiantes de los programas de Audiovisuales de la EDA se tomarán la galería Plaza de la Paz con el Festival Audiovisual y de Video Experimental, Festivideo, en el que 58 estudiantes presentarán trabajos en las categorías Corto de ficción, Video Arte, Animación y Experiencia sonora. Esta muestra hace parte de las actividades artísticas de clausuras del segundo semestre de 2018.

La EDA cuenta con 3 programas audiovisuales: Cámara y Luces, Postproducción y Audio Digital, con los cuales los estudiantes han podido potencializar su creatividad e imaginación para lograr proyectos de buen nivel.

La EDA es una de las grandes apuestas de formación artística gratuita que ofrece la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, la cual beneficia a jóvenes y adultos que quieren desarrollar su proceso de educación en el arte. En el primer semestre de este año graduaron 337 nuevos artistas como técnicos laborales.

Las clausuras iniciaron con la Semana de la Fotografía, una exposición del proyecto final de estudiantes de primer semestre del programa Técnico de Cámara y Luces. Son 28 fotografías artísticas que tienen como tema central los 50 años del Festival de Orquestas.

El lunes 12 de noviembre seguirán en Comfamiliar, sede centro, a las 4:00 de la tarde, las muestras con el programa de Danza con ‘Un Lugar Llamado Quilla’, montaje que recoge tres momentos del trasegar histórico de la ciudad teniendo como guía el poema de Meira Delmar Romance Barranquilla. En la puesta en escena participan 38 estudiantes bailarines del tercer nivel de la EDA.

El programa de Actuación presentará ‘Gotham City I – Una ciudad en busca de sus héroes’, de la autoría de Rebekka Kricheldorf y dirigida por Sergio Sarmiento, los días 13,14 y 15 de noviembre en Casa Cofradía, calle 68 No. 54-66, a las 6:00 p.m.

‘Atar-de-seres musicales’ es la apuesta que presentará el 15 de noviembre el programa de Música en la plaza del Río Grande de la Magdalena de la Intendencia Fluvial, ubicada en  la calle 30 No. 46-10, a partir de las 5:30 p.m. En 5 ensambles, 147 estudiantes mostrarán su talento, al lado de Sicotrópico, grupo invitado en esta clausura de año del programa.

Los programas de Diseño de Vestuarios y Tocados para el Carnaval, Elaboración de Carrozas y Faroles para el Carnaval y Elaboración de Instrumentos para el Carnaval presentarán sus proyectos el 16 de noviembre en la Intendencia Fluvial bajo el nombre  ‘Carnaval, música y tradición’.

El 17 de noviembre la clausura corresponde a ‘ACADEMIA 2018-02’, la exposición institucionalizada en el Área de Artes Plásticas que evidencia los resultados del proceso de formación, durante tres semestres, de los estudiantes que han cursado Conocimientos en Pintura Artística, Dibujo Artístico y Escultura. Esta muestra se realizará en el Museo del Atlántico, carrera 39 # 35- 21, y estará disponible hasta el 1 de diciembre.

Compartir esta noticia