Barranquilla y su Carnaval irradiarán su alegría en las Fiestas de Independencia en Cartagena

Nov 7 2018 07:47 am 0
Compartir esta noticia

Las Casas de Cultura, la Banda Distrital, danzas, comparsas y los reyes del Carnaval 2019 harán parte de la delegación barranquillera. 

 

Por tercer año consecutivo, la sabrosura de Barranquilla dice presente en las Fiestas de la Independencia de Cartagena, con una delegación de 400 artistas que llevarán la alegría del Carnaval al tradicional Desfile Folclórico, que se realizará este jueves 8 de noviembre en la capital bolivarense.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, ha preparado una representación artística de la Fiesta de Todos, encabezada por el talento de las Casas Distritales de Cultura, que rendirán homenaje a la Danza de los Pájaros a lo largo del desfile.

Los acordes de la Banda Distrital, el Garabato de la 8, la cumbiamba El Tanganazo, las comparsas Fantasía Cabaret y los Auténticos Monocucos de Las Nieves también llevarán en alto el nombre de la Capital de Vida en la Avenida Santander.

“Estamos muy contentos de llevar esta representación barranquillera a las Fiestas de la Independencia de Cartagena, una ciudad con la que estamos unidos a través de la música, del arte y el folclor”, destacó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Los reyes del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre y Freddy Cervantes, acompañarán la muestra folclórica y musical, llevando una invitación especial a propios y visitantes a disfrutar de la fiesta más importante de Colombia, que se llevará a cabo del 18 de enero al 5 de marzo.

Este año, el Desfile Folclórico de las Fiestas de la Independencia de Cartagena rinde un homenaje a la flora y la fauna de los cuerpos de agua de la ciudad, por lo que la reina de las carnestolendas lucirá una creación inspirada en la herencia africana del Carnaval y del ‘Corralito de Piedra’.

La participación de Barranquilla y su Carnaval en las Fiestas de la Independencia es posible por medio de la alianza de la Alcaldía de Barranquilla con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, en aras del fortalecimiento de su celebración, que busca convertirse en Patrimonio de los colombianos.

Compartir esta noticia