Uniatlántico promociona inscripciones gratuitas para su Sede Regional Sur en municipios de Bolívar y Magdalena

Nov 7 2018 01:35 pm 0
Compartir esta noticia

Este jueves jueves 8 de noviembre visitará el municipio de San Cristóbal, Bolívar, para dar a conocer los beneficios de la oferta académica regionalizada.

 

Convencidos que la educación es la mejor herramienta para transformar la realidad, la Universidad del Atlántico emprendió, desde el pasado sábado 3 de noviembre una correría por diferentes municipios del departamento de Magdalena para promocionar las inscripciones gratuitas a los programas académicos de la Sede Regional Sur, en el municipio de Suan.

Carlos Prasca, rector de la institución, acompañado de su equipo de trabajo, mostró a los estudiantes de bachillerato, bachilleres egresados, padres de familia y comunidad en general de los municipios de Concordia, Cerro de San Antonio, El Piñón y Salamania, que hoy son más las oportunidades para acceder a la educación superior gracias a la oferta académica regionalizada de la Universidad del Atlántico.

Prasca Muñoz agradeció a los cuatro alcaldes que acogieron a la Universidad y le brindaron un espacio para mostrar todas las posibilidades que la institución tiene para los jóvenes de las zonas rurales. “La educación superior es el verdadero ascensor de los pueblos y esa es la invitación que estamos haciendo en Concordia, El Piñón y Salamina, para que todos esos jóvenes que culminaron bachillerato en 2018, estudien educación superior pública y para ello tenemos la oferta en la sede Regional Sur de la Universidad del Atlántico”, aseguró el rector de la alma mater, quien agregó que todos los jóvenes de los pueblos y corregimientos de Bolívar y Magdalena son bienvenidos en la Sede Regional ubicada en el municipio de Suan, Atlántico.

En medio de las diferentes reuniones organizadas con el apoyo de las alcaldías municipales, los asistentes pudieron conocer de primera mano todas las facilidades con las que contarán los nuevos admitidos para el periodo 2019-1, gracias al programa de Regionalización de la Universidad del Atlántico y las nuevas disposiciones del Gobierno a través de su programa “Generación E”.

“Primera vez en la historia de este municipio y creo que, en el departamento de Magdalena, que tenemos la oportunidad de contar con la presencia del rector de la Universidad del Atlántico para incentivar y promocionar la educación en nuestro municipio y nuestro departamento, eso algo jamás visto. Esto nos motiva a seguir trabajando por nuestra comunidad estudiantil porque sabemos que a través de la educación es donde está el futuro de nuestro pueblo.” Afirmó José Díaz Marche, Alcalde de Salamina, quien, así como los demás alcaldes de los municipios visitados, se mostraron optimistas y alentaron a los estudiantes a continuar con su formación profesional.

Los bachilleres admitidos en la Uniatlántico, con nacionalidad colombiana y que tengan un puntaje en Sisbén igual o menor a 32, podrán acceder al programa “Generación E”, por medio del cual recibirán el 100 por ciento del valor de su matrícula y un apoyo de sostenimiento entre $1.600.000 a $2.000.000 de pesos semestrales por el tiempo que dure el programa académico. Además, los estudiantes que completen estudios técnicos y tecnológicos en la Sede Regional Sur, podrán continuar hasta alcanzar el nivel profesional sin necesidad de un nuevo proceso de inscripción o admisión.

Por su parte, Moisés Rojas, bachiller de Concordia y aspirante a ser estudiante de la Universidad del Atlántico, aseguró que, gracias a las opciones presentadas por la rectoría de la institución y los nuevos estímulos del Gobierno, “ésta es una gran oportunidad que ofrece el rector y ofrece el gobierno, hoy no hay limitantes, todos los estudiantes podemos lograr lo que queramos, simplemente hay que meterle esfuerzo y empeño”.

La Universidad del Atlántico seguirá su recorrido el próximo jueves 8 de octubre en el municipio de San Cristóbal, Bolívar, para compartir con los habitantes de esta zona, los beneficios de la educación superior pública y los programas académicos de la Sede Regional Sur. Las inscripciones para esta sede son gratuitas, es decir que no les aplica el pago por pines, y estarán abiertas hasta el 9 de noviembre de 2018.

Compartir esta noticia