Empresa alemana dona 100 toldillos en La Guajira para evitar enfermedades por vectores

Nov 9 2018 04:49 pm 0
Compartir esta noticia

Los toldillos Interceptor® de BASF controla los vectores previniendo brotes de malaria y fiebre amarilla. La compañía alemana hará la entrega de 100 Interceptor® en Alewa los Monos, comunidad indígena de la frontera entre la Guajira y Cesar este 7 de noviembre con la presencia del Director para la Unidad de Protección de Cultivos para Latin América Norte de BASF.

 

BASF, multinacional alemana, entregará a través del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar, 100 Interceptors® en Alewa los monos, comunidad wayú de la frontera entre Cesar y La Guajira. Los Interceptor® son toldillos de alta tecnología que ayudarán a controlar enfermedades como la fiebre amarilla y la malaria. Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, entre 2001 y 2018 se han presentado alrededor de 214 casos de fiebre amarilla en los municipios del Magdalena, Cesar y La Guajira.

La tecnología del Interceptor® combina el insecticida Fendona®, que se aplica de manera lenta y directa a las fibras de las redes para que derribe, mate o repele rápidamente a los mosquitos cuando entran en contacto con el toldillo. Al aplicar el insecticida de manera controlada se garantiza una efectividad a largo plazo, incluso después de 20 lavados. Así mismo, las redes son inodoras, suaves al tacto y agradables para dormir.

100 toldillos serán entregados, el próximo 7 de noviembre, a la comunidad Alewa los Monos, en la vereda de Tomarrazón en corregimiento de Riohacha, comunidad Wayú de alta sensibilidad social con población infantil y femenina mayoritaria. Al evento asistirá el Doctor Luis Fernando Martínez, Director de la Unidad de Protección de Cultivos para Latin América Norte en BASF. 500 toldillos más serán entregados a diferentes comunidades vulnerables del norte del país a través del programa de Desarrollo y Paz del Cesar.

“En BASF creamos química para un futuro sostenible y así mejorar la calidad de vida de las personas. En este caso con Interceptor® ayudamos a controlar los vectores que causan fiebre amarilla y la malaria, epidemias que afectan en la mayoría de los casos a las poblaciones más vulnerables del país”, afirma Luis Fernando Martínez, Director de Soluciones para Cultivos de BASF.

Interceptor® cumple con los umbrales de rendimiento de la OMS para la salud pública y los resultados demuestran que los toldillos logran una protección del 100% en el control de vectores.

Compartir esta noticia