Reinas Populares se toman el Gran Malecón Puerta de Oro con ‘Cumbia al Río’

Nov 9 2018 12:02 pm 0
Compartir esta noticia

Mañana sábado 10 de noviembre, a partir de las 3:00 de la tarde, el Gran Malecón Puerta de Oro se convierte en la rueda de cumbia más grande del Carnaval, con ‘Cumbia al Río’, evento que organiza Carnaval de Barranquilla S.A.S., y que tiene como protagonistas a las 41 candidatas al Reinado Popular 2019.

‘Cumbia al Río’ se realiza dentro del marco del gran homenaje que el Carnaval 2019 le rinde a la música, con este evento, exaltamos una de las expresiones tradicionales que hacen parte del Patrimonio Oral Inmaterial de la Humanidad.

Dentro del marco del evento, se realizará un taller, para que todos los asistentes conozcan más de cerca este ritmo folclórico representativo de Colombia en el mundo, sus orígenes, coqueteo, pasos de baile, la diferencia entre cumbia, cumbiamba y rueda de cumbia y todo sobre la composición de su vestuario.

El Rey Momo 2014 Álvaro Bustillo será el moderador de este primer encuentro del pueblo barranquillero con las Reinas Populares 2019, quienes lucirán hermosos diseños de cumbia para bailar al ritmo de la flauta de millo y tambores.

Los invitados especiales a este gran evento son, el Rey Momo 2016 Lisandro Polo y la directora de la Cumbiamba Golpe Currambero Johana Echeverría, quienes compartirán todas sus experiencias y conocimientos sobre este ritmo musical.

Los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre Abudinen y Freddy Cervantes Álvarez estarán acompañando a las Reinas Populares en este evento, que promete estar recargado de mucha alegría, folclor y tradición.

Compartir esta noticia