Otros 16 cambamberos se sumaron a la ‘Ruta de la Alegría’ de la reina Carolina Segebre, durante el fin de semana.

Nov 12 2018 05:29 pm 0
Compartir esta noticia

La cambambería se tomó 9 barrios de Barranquilla este fin de semana con la Ruta de la Alegría liderada por la Reina del Carnaval Carolina Segebre Abudinen, quien acompañada de grupo de millo y cientos de carnavaleros comenzó a recorrer las calles de Barranquilla para conocer a los primeros cambamberos seleccionados en su convocatoria.

El sábado 10 de noviembre la Ruta de la Alegría llegó al tradicional Barrio Abajo para conocer a sus dos cambamberos: Jose Ignacio “el pavo” Cassiani quien fue Rey Momo en el carnaval 2008 y es todo un ícono de la cambamba, junto a él también fue seleccionado Brian Alexander Martínez, maquillador que ha apoyado a través de su trabajo a varias Reinas populares. Junto a ellos y la Reina popular Darly Reyes, Carolina recorrió las calles de Barrio Abajo finalizando con la imposición del sombrero, mochila y banda que los acredita oficialmente como cambamberos del Carnaval 2019.

La Ruta de la Alegría siguió al Barrio Boston para encontrarse con la cambambera Astrid Sandoval quien literalmente desocupó su edificio para que todos los vecinos recibieran a la Reina en este sector tan alegre que hace parte del recorrido de la guacherna.

El siguiente destino fue el barrio Olaya donde los vecinos no podían creer que la Reina estuviera en su cuadra, anunciando que era la primera vez, que una soberana del Carnaval los visitaba; en este barrio fue recibida por Liliana Restrepo la cambambera que se postuló y fue seleccionada por ser la encargada de organizar en su barrio todas las fiestas desde el carnaval hasta la navidad.

La sorpresa de la noche fue José Viloria, un cambambero de 100 años, que al escuchar el son de los tambores salió a la calle con ganas de conocer a la Reina del Carnaval, Carolina, sin dudarlo fue hasta su casa y decidió nombrarlo como cambambero de honor por su alegría, disposición y sobre todo cambambería “este señor todos los días se levanta con música, escucha Emisora Atlántico y baila en la puerta de su casa” Aseguró uno de sus vecinos.

El siguiente recorrido llevó a la Reina al Barrio Lucero, donde se dejó contagiar por una mini guacherna al lado del cambambero Raúl Salazar, un extranjero que llegó a Barranquilla para quedarse y hasta hizo parte del Cipote Garabato.

El sábado la ruta finalizó en La Troja nombrando a Edwin Madero y su hija Ana Milé, como cambamberos ilustres de este Patrimonio Cultural y Musical de Curramba “cambambero que se respete es trojero” aseguró Edwin Madero.

El domingo 11 de noviembre la Ruta de la Alegría se dirigió hacia el popular Barrio Las Nieves para conocer a sus tres cambamberos, Kevin Torres Valdez, director del Rumbón de Las Nieves y director de la Fundación Carnaval de Suroriente, José Álvarez nombrado cambambero por su aporte al Carnaval a través de la participación continua en el concurso de fachadas y Saray Martínez la alcahueta carnavalera de la Reina Popular de Las Nieves.

El Barrio La Alboraya postuló a otro cambambero, José Martelo, músico Barranquillero autor de la canción “Junior tu Papá” y quien en medio de banderas rojiblancas recibió a la Reina del Carnaval junto con las dos candidatas de este barrio al Reinado Popular del Carnaval, y a sólo dos cuadras estaba Maryluz Herrera, una alegre Negrita Puloy como segunda cambambera de este barrio

La Ruta de la Alegría siguió a la Ciudadela 20 de Julio, allí esperaban las dos Reinas Populares del Carnaval con la Cambambera Lisbeth Herrera, quien montó una verdadera fiesta en su cuadra al ritmo de la canción “El Cambambero “de Estercita forero.

En Las Moras el punto de encuentro fue en la sede de la Reina Popular Keyla Malvaceda, quien postuló como cambambero de su barrio a Erik Bolaño un farolero, recochero y rumbero hombre de familia que manifestó “ser cambambero es también vivir el carnaval rodeado de la familia y buscando planes para que todos se diviertan”

El segundo día de la Ruta de la Alegría finalizó en la Ciudadela Metropolitana para nombrar a Carlos Libero “El negrito morisquetero”, Hugo Buernes quien pese a su estado de salud salió a la calle a recibir su nombramiento y Julio Villarreal, nominado por su hija y no cabía de felicidad ante la presencia de la soberana.

La Ruta de la Alegría, me ha permitido conocer el espíritu cambambero que vive dentro de aquellos que aman esta fiesta, personas del común, padres de familia que ven en nuestra fiesta, el momento propicio para unir a sus barrios a través de la Alegría” aseguró la Reina del Carnaval.

Olímpica Estéreo hace parte de la cambambería de Carolina, pues durante los recorridos acompañó con remotos en vivo y en directo transmitiendo cada detalle de los cambamberos, juntos a ellos se sumaron expreso Brasilia como Transporte oficial de la Ruta de la Alegría y Águila.

Los que aún no se han inscrito están a tiempo de hacerlo a través de su página web www.carolinasegebre.com y participar en las próximas rutas que se realizarán el 24 y 25 de noviembre.

Compartir esta noticia