Una tarde mágica al son de cumbia, se vivió en el Gran Malecón con las Reinas Populares

Nov 12 2018 10:23 am 0
Compartir esta noticia

La tarde del sábado el Gran Malecón del Río se vistió de cumbia con las 41 candidatas al Reinado Popular 2019, que inundaron de alegría y música uno de los escenarios favoritos de los barranquilleros. ‘Cumbia al Río’ evento organizado por Carnaval de Barranquilla S.A.S., sirvió como antesala al gran homenaje que se rinde en el 2019 a la música.

Las representantes de los barrios más populares de la ciudad fueron las protagonistas del taller sobre la Cumbia, ritmo folclórico representativo de Colombia en el mundo, dirigido por Álvaro Bustillo, Rey Momo 2014 y Lisandro Polo, Rey Momo 2016. Durante el espectáculo folclórico las Reinas Populares mostraron ante el público asistente y las barras de sus barrios todas sus habilidades bailando al son de la flauta de millo.

El taller se realizó de una forma amena, didáctica y con la participación del público, en él se contó la historia de la Cumbia, su importancia en las tradiciones del Carnaval, la procedencia de cada instrumento que se utiliza para entonar este ritmo, así como la descripción del vestuario y los movimientos de coquetería, elegancia y galantería para bailar Cumbia.

El Rey Momo Freddy Cervantes y la Reina del Carnaval Carolina Segebre Abudinen, engalanaron con su presencia y contagiaron con su alegría y letanías a todos en el Gran Malecón, donde se le cantó el cumpleaños feliz al Rey Momo quien estaba de cumpleaños.

Fue una tarde mágica, llena de cultura y música, donde todos aprendieron sobre una de las danzas tradicionales del Carnaval que hacen parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con esta actividad desde ya se prenden los motores para que se agenden a vivir los eventos del Reinado Popular que en el Carnaval 2019 trae muchas sorpresas musicales, llenas de tradición y folclor

Compartir esta noticia