Verano se asesora de expertos en EE.UU. para organizar desarrollo urbanístico entre dos circunvalares

Nov 13 2018 01:23 pm 0
Compartir esta noticia

El gobernador del Atlántico también se reunirá en Houston con líderes de la industria petrolera.

 

Con el propósito de tener una mejor organización del desarrollo urbanístico entre las dos circunvalares del área metropolitana de Barranquilla, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se reunirá y recibirá una asesoría de arquitectos expertos en Estados Unidos.

“Entre la actual Circunvalar y la que estamos construyendo, la Circunvalar de la Prosperidad, hay un espacio de crecimiento más grande que Barranquilla. Queremos que allí haya un desarrollo organizado, con buena planificación, por eso tendremos esta reunión en Nueva York (EE.UU.) con los mejores expertos que hay en este tema”, precisó Verano De la Rosa.

Eduardo Verano se reunirá con firmas de arquitectos como Diller Scofidio + Renfro, y BIG – Bjarke Ingels Group. Además, estará en el Instituto Marron NYU, líder académico en materia de expansión urbana a nivel global.

El mandatario explicó que esta asesoría será clave para la elaboración del Plan de Ordenamiento Departamental (POD) que está en proceso y que cuenta con el respaldo del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“En el caso de la primera Circunvalar, vimos que ya no queda espacio para ampliaciones y que ya quedó prácticamente como una vía interna de Barranquilla. La idea es que esto no pase con la nueva que se está construyendo, que en torno a ella se dé un crecimiento planificado y que se garanticen los espacios para futuros proyectos como sistemas de transporte masivo y tren de cercanías”.

Verano recordó que el POD permitirá una visión integral del ordenamiento territorial del departamento, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes con el acceso a las oportunidades y beneficios que ofrece el desarrollo de las ciudades, el departamento y la región.

Tras una reciente visita a la Segunda Circunvalar, que tiene 36,7 kilómetros, el gobernador anunció que el 20 de noviembre se inaugurará el primer tramo de esta vía, ubicado entre Malambo y Galapa.

Además, informó que al finalizar el año se entregará el tramo Galapa-Juan Mina. Posteriormente, en enero de 2019, se pondrá en funcionamiento la etapa Juan Mina Puerto-Colombia, y al finalizar el año se concluirá con la entrega de la vía entre Puerto-Colombia y el corregimiento La Playa.

INDUSTRIA PETROLERA

El gobernador Eduardo Verano recorrerá en Houston las principales industrias de petróleo y gas offshore (mar adentro). “Allí buscaremos jalonar mayor inversión en Barranquilla y Atlántico. Si nos dedicamos a esto, tenemos grandes posibilidades de que haya una transformación económica más estable en el tiempo”.

Compartir esta noticia