Asamblea evalúa metas cumplidas de la Gobernación, con miras a aprobación del Presupuesto 2019

Nov 14 2018 02:22 pm 0
Compartir esta noticia

Por convocatoria de la Comisión permanente de Presupuesto y la Mesa Directiva de la Asamblea, las distintas secretarías de la Gobernación del Atlántico presentan ante los diputados un balance de los objetivos logrados, en materia presupuestal, y sus proyecciones para el 2019. Esto, en medio del estudio que adelanta la Duma sobre el Presupuesto Departamental para el año entrante.

 

Con miras a la aprobación del Presupuesto Departamental para el año 2019, la Asamblea del Atlántico, a través de su Comisión permanente de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales, inició este martes una serie de reuniones a las que han sido convocadas las distintas Secretarías de gobierno, con el fin de revisar las metas cumplidas dentro de su Plan de Acción 2018, de acuerdo al presupuesto aprobado para el año en curso, así como las proyecciones para el próximo.

Lo anterior ocurre en medio del estudio que realiza la Duma al Presupuesto 2019, por lo que en estas jornadas se verificará si el probado para la presente vigencia, ha sido destinado a la ejecución de los programas, obras y proyectos concebidos dentro del Plan de Desarrollo Departamental, con corte al 31 de octubre de 2018. Así mismo, las reuniones tendrán como fin evaluar lo que cada Secretaría tiene proyectado para el próximo año.

Durante la jornada de este martes, los diputados escucharon al Director de Indeportes, Enrique Vengoechea, quien junto a algunos miembros de su equipo, presentó ante la comisión de Presupuesto y la Mesa Directiva de la Duma, un balance sobre los avances de su oficina, indicando que hasta la fecha se ha logrado un 66 por ciento del cumplimiento de metas de Indeportes.

Entre las proyecciones de esta secretaría para el 2019, se encuentran los Juegos Nacionales, para los cuales el departamento requeriría de un presupuesto de $6.000 millones.

Gersel Pérez, presidente de la Comisión de Presupuesto, agradeció la presencia del doctor Vengoechea y ratificó su respaldo y el de la Asamblea, a la labor que ha venido desempeñando desde esta Secretaría. El diputado indicó, en apoyo a una propuesta de su compañero de comisión, el diputado Juan Manotas, que espera se pueda lograr un acuerdo para que, con recursos de la tasa de seguridad departamental, se destine un presupuesto para Indeportes. “Vamos a ser garantes, es un compromiso. Ojalá haya concertación entre las partes para que el deporte no sea una cenicienta en esta administración”, puntualizó Pérez, recordando la contribución que desea seguir brindando la Asamblea al deporte y la recreación en el Atlántico.

A esta reunión con el Director de Indeportes, Enrique Vengoechea y equipo, asistieron también los diputados Lilia Manga, presidente de la Duma; Margarita Balén, primera vicepresidente; David Ashton, vice presidente de la Comisión de Presupuesto; Merly Miranda, secretaria de la comisión y Juan Manotas,integrante de la misma.

Cronograma de reuniones con Secretarías

Las sesiones de comisión en las que seguirán siendo escuchados los secretarios de gobierno, tendrán el siguiente cronograma que finalizará el viernes 23 de noviembre.

§  Miércoles 14 de noviembre: Secretaría de Salud (9:00 am),  Secretaría General (2:00 pm) y Secretaría de la Mujer y Equidad de Género (4:00 pm).

§  Jueves 15 de noviembre: Secretaría del Interior (2:00 pm).

§  Viernes 16 de noviembre: Secretaría de Tránsito Departamental (9:00 am), Gerencia de Capital Social (11:00 am) y Secretaría de Cultura (2:00 pm).

§  Lunes 19 de noviembre: Secretaría de Desarrollo Económico (9:00 am) y Gerencia de Asuntos Étnicos (2:00 pm).

§  Martes 20 de noviembre: Secretaría de Educación (2:00 pm).

§  Miércoles 21 de noviembre: Secretaría de Ciudadela Universitaria (9:00 am) y Secretaria de Saneamiento Básico y Agua Potable (11:00 am).

§  Jueves 22 de noviembre: Secretaría de Infraestructura (2:00 pm).

§  Viernes 23 de noviembre: Secretaría de Informática (9:00 am) y Secretaría de Planeación (11:00 am).

Compartir esta noticia