271 estudiantes del Atlántico en las finales de los Juegos Súperate Intercolegiados 2018

Nov 15 2018 08:22 am 0
Compartir esta noticia

La Gobernación y Coldeportes invirtieron $450 millones en la participación de los deportistas en las fases departamental, regional y nacional de las justas estudiantiles. De los 117 atletas del programa “Deportista Apoyado”, 19 competirán en los encuentros deportivos intercolegiales.

 

Un total de 271 estudiantes deportistas del  departamento del Atlántico participarán en la fase final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se realizará en esta ciudad entre el 16 de noviembre y el 4 de diciembre.

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea González, afirmó que los deportistas han recibido el respaldo de la Administración Departamental para su participación en estas competencias en las que están presentes 36 disciplinas deportivas.

“Este respaldo se ha visto reflejado en la inversión de $450 millones de Coldeportes y la Gobernación para la participación de los estudiantes en las fases departamental, regional y nacional de las justas intercolegiales”, dijo el funcionario.

Agregó que el programa “Deportista Apoyado” de la Administración Departamental está integrado por 117 atletas de alto rendimiento, de los cuales, 19 estarán presentes en los Juegos Súperate Intercolegiados.

La delegación blanca y roja representa a 90 instituciones educativas del Atlántico, que obtuvieron su cupo a la final nacional tras su participación en las fases municipal, zonal departamental y  zonal regional en deportes de conjunto y atletismo, desarrolladas por el Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico ( Indeportes).

 

DEPORTISTAS APOYADOS

 

Los 19 atletas estudiantiles que, por su alto rendimiento, hacen parte del programa “Deportista Apoyado” y que estarán en las competencias de estos juegos son: Eider Cabarcas Anaya, Valentina Barrios Bornacelli, Yovana Camargo Mayo, María José Flórez Cadrazco, Ronald Rangel Vásquez, Luis Saltarín Padilla y Steven González Jiménez, en atletismo; Jesús Fernández De la Hoz, Juan Pablo Ruiz Guerrero y Jason Masutatsu Betancurt Salas, en judo; Nissi Ortega Caballero, Sara Borrás Serrano y Kenet Martínez en lucha; Enrique Zapa Meza y Brandon Tejedor Cáceres, en boxeo; Marianis Salazar Sánchez, en ciclismo pista; Natalia Bernal Herrera, karate do; Dayana Díaz Márquez y Sebastián Suárez, en patinaje de carreras.

Enrique Vengoechea manifestó que Indeportes ha respaldado a todo el grupo de estudiantes que participan en los Súperate Intercolegiados durante su preparación integral.

“Estamos muy optimistas de los resultados que obtendremos en esta versión de los Juegos Súperate Intercolegiados. Recordemos que en 2016 iniciamos un proceso para superar el puesto 15 ocupado anteriormente por nuestra delegación en este certamen y lo hemos venido logrando con los resultados del año 2016 en Bogotá y del 2017 en Cali”, sostuvo Vengoechea.

Atlántico estará representado en las siguientes disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo de pista, gimnasia, natación, judo, karate do, lucha, patinaje de carreras, levantamiento de pesas, taekwondo, porrismo juvenil, softbol femenino juvenil, balonmano pre juvenil femenino y masculino y juvenil femenino y masculino; fútbol sala femenino y masculino prejuvenil; beisbol juvenil y voleibol femenino pre juvenil y baloncesto femenino y masculino juvenil, fútbol de salón juvenil femenino y boccia juvenil ( deportes paralímpico).

 

Compartir esta noticia