Capturan a Capitán de la Policía que se habría apoderado de dinero para pagos de recompensas

Nov 15 2018 07:48 am 0
Compartir esta noticia

Se trata del capitán David Alexander Tobón López, quien actualmente trabaja en al área administrativa de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El oficial fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía el pasado martes 13 de noviembre, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

El ente investigador lo vincula en un supuesto caso de malos manejos en los fondos reservados de la Policía, en hechos que se remontan a años anteriores cuando el oficial trabajaba en Córdoba.

El uniformado, según trascendió, lideraba el grupo de investigación de la Sijín en dicho departamento y, supuestamente, habría mal utilizado los recursos que se destinaban para el pago de recompensas a colaboradores que daban información sobre delincuentes.

El capitán Tobón había llegado a la Metropolitana de Barranquilla desde el año anterior. Inicialmente se vinculó como comandante de la Unidad de Investigación Sijín de Soledad, luego pasó a la jefatura de la Estación Note de la Policía y ahora ejercía como jefe administrativo de la Mebar.

Por este mismo caso fue capturado también un patrullero de la Policía que estaba bajo el mando del capitán Tobón López.

Usted también puede hacer sus reportes en nuestro Whatsapp: 3165519019.

Compartir esta noticia