Alcalde Char inició obras de reconstrucción de dos parques en la Ciudadela 20 de Julio

Nov 16 2018 07:35 am 0
Compartir esta noticia

Para Sneider Robles, un niño de 13 años que estudia en la IED 20 de Julio, lo mejor que le ha pasado a su barrio es que en un mismo día el alcalde Alejandro Char haya llegado a iniciar obras en 2 parques cercanos a su casa. “Siempre que pasaba por aquí sentía mucha tristeza porque este lugar estaba lleno de basuras, de ladrones y de drogas, siempre soñé con la recuperación de estos parques”, dijo con lágrimas en los ojos. “Ahora me siento muy feliz, porque sé que vamos a tener donde jugar”, agregó.

Los 2 nuevos parques, que se sumarán a los 9 que ya ha recuperado la Alcaldía de Barranquilla con la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- y el programa Todos al Parque en la Ciudadela 20 de Julio, están ubicados en la carrera 3 con la calle 45G y en la calle 45G con la carrera 3D. Con los dos, las familias de este populoso sector de la localidad Metropolitana ganarán 2.123 metros cuadrados de zona verde y espacios recreativos, con una inversión cercana a 2.100 millones de pesos, que beneficiará de manera directa a 14.500 personas.

“Me pone muy feliz sentir que estamos haciendo unos hermosos parques en sitios que estaban convertidos en guaridas de ladrones, lugares para la delincuencia, oscuros, y hoy estamos iniciando los trabajos que nos van a regalar nuevos espacios para que la familia se sienta unida, segura y feliz. Por eso, hoy somos la ciudad envidiada de Colombia, porque la estamos transformado y está bonita”, dijo el alcalde Char cuando se dirigió a los vecinos que le agradecían por las obras que están beneficiando a la Ciudadela 20 de Julio.

“En la Alcaldía estamos, de verdad, muy felices porque estas obras traen más alegría para los niños, más espacios para la familia, más zonas verdes, lugares más seguros donde la  comunidad se siente feliz. Esto valoriza el sector y, sin duda alguna, un parque es la felicidad de la familia”, reiteró el mandatario distrital.

Las obras de mejoramiento en los dos parques de la Ciudadela 20 de Julio comprenden instalación de bancas en granito que incluyen a las personas en condición de discapacidad, cubos en granito, canecas para fomentar cultura ciudadana, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, iluminación led, zona de juegos infantiles, adecuación de canchas deportivas y gimnasios biosaludables.

El diseño de los parques garantiza la libre circulación por medio de rampas, facilitando la movilidad y accesibilidad. Las obras también comprenden recuperación de andenes existentes y senderos peatonales.

Compartir esta noticia