Aprendices SENA, voluntarios de Juegos Supérate Intercolegiados 2018

Nov 16 2018 02:10 pm 0
Compartir esta noticia

Los jóvenes apoyarán la logística de la final de la competencia deportiva, que se desarrollan en Barranquilla con presencia de estudiantes de instituciones educativas de todo el país.

 

140 aprendices de la regional Atlántico del SENA, apoyarán desde hoy hasta el 4 de diciembre como voluntarios, la logística de los Juegos Supérate, que convocaron en la capital del Atlántico a 6.600 estudiantes, de entre 13 y 17 años, en torno a 30 disciplinas deportivas.

“Nuevamente nuestros aprendices serán anfitriones de la ciudad, de nuestra cultura y están preparados técnicamente para ello, porque apoyarán precisamente la logística teniendo en cuenta el área para la que se están formando en la entidad, esto les permitirá no solo aprender sino poner en práctica todos sus conocimientos”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA regional Atlántico.

Los jóvenes estarán desempeñando labores de voluntariado en el marco de su proceso formativo en la entidad y de acuerdo a sus conocimientos técnicos, en áreas de las justas como hotelería, transporte, protocolo, alimentación, hidratación y escenarios deportivos, que serán más de 10, entre ellos: Complejo Acuático, Estadio Moderno, Estadio Elías Chegwin, Estadio de Atletismo Rafael Cote y Parque de Raquetas, entre otros.

“Para la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, ha sido de gran ayuda todo el apoyo que nos ha brindado el SENA con un número muy importante de sus aprendices. Hemos tenido grata experiencia con el voluntariado en otros eventos deportivos, y estamos seguros que esta vez no será la excepción. Juntos trabajaremos para dejar la imagen de Barranquilla en alto con estas justas estudiantiles y seguir consagrándonos como la Capital Deportiva de Colombia”, dijo el secretario distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla, José Luis Álvarez Serrano.

Los aprendices SENA corresponden a los programas de Técnico en Operación de Eventos, Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo y Tecnólogo en Organización de Eventos.

Para Vanessa Fontalvo, aprendiz del programa Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo del Centro Industrial y de Aviación de la regional Atlántico, “Con este voluntariado tenemos la expectativa de aprender sobre las disciplinas, cómo se prepara un deportista para entrar a competencia, fortalecer nuestros conocimientos en el área pero también poner al servicio de la comunidad los que ya hemos adquirido en el SENA”, expresó.

La final de Supérate Intercolegiados se realiza luego de eliminatorias departamentales y regionales, con participantes de 9.310 colegios de los 32 departamentos del país en disciplinas como triatlón, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, rugby y gimnasia artística, entre otras.

Los Juegos, organizados por Coldeportes se realizarán en la ciudad, en alianza con la Alcaldía de Barranquilla y Ecopetrol.

Esta estrategia hace parte del Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas del gobierno Nacional, que busca generar oportunidades y hacer efectivo el derecho al deporte y a la educación a niños, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad rural y urbana.

 

Compartir esta noticia