Presidente Duque posesionó a Embajadores de Colombia en Alemania, Canadá, Guatemala y Ecuador

Nov 16 2018 07:23 am 0
Compartir esta noticia

“Me honra mucho que personas de sus calidades estén al frente de estas embajadas; les deseo, además, que el ejercicio de sus funciones lo hagan todos los días, como sé que lo harán, con profundo amor por Colombia”, afirmó el Jefe de Estado.

 

El Presidente Iván Duque posesionó, en la Casa de Nariño, a los Embajadores de Colombia en Alemania, Hans-Peter Knudsen Quevedo; Canadá, Federico Eduardo Hoyos Salazar; Guatemala, Juan Hurtado Cano, y Ecuador, Manuel Enríquez Rosero.

Durante la ceremonia de posesión, el Mandatario exaltó las capacidades profesionales y personales de los nuevos diplomáticos, así como su compromiso por el país.

“Me honra mucho que personas de sus calidades estén al frente de estas embajadas; les deseo además que el ejercicio de sus funciones lo hagan todos los días, como sé que lo harán, con profundo amor por Colombia”, afirmó.

• Embajador en Alemania, Hans-Peter Knudsen Quevedo

Durante el acto de posesión, el Presidente de la República exaltó la trayectoria profesional y académica del nuevo Embajador de Colombia en Alemania.

“Entre las muchas de las distinciones que usted ha tenido, la de ser Rector del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario lo ha acreditado a usted como una persona con todos los pergaminos profesionales, haciendo una gran transformación de ese centro universitario y modernizando muchas de sus áreas de conocimiento”, dijo el Mandatario.

Así mismo, le expresó la responsabilidad que tendrá frente a la Embajada colombiana en Alemania.

“Ahora llega usted a un país amigo de Colombia, donde queremos fortalecer nuestra relación comercial, nuestra relación política, nuestra relación cultural, y no tengo duda alguna de que lo hará con lujo de detalles”, puntualizó el Presidente Duque.

• Embajador en Canadá, Federico Hoyos Salazar

Graduado en ciencia política de la Universidad Eafit, con especialización en estudios políticos avanzados de la Universidad de Notre Dame y el Instituto Phoenix. Magíster en gobierno y políticas públicas de Eafit. Fue representante a la Cámara por el departamento de Antioquia.

El Mandatario le ratificó el compromiso frente a diversos sectores estratégicos como turismo, minería, energías renovables, ciencia y tecnología.

“Creo que usted tiene una responsabilidad enorme. Canadá es un país con el cual Colombia tiene vínculos comerciales muy profundos y un país con el cual queremos fortalecer todavía más esos lazos”, aseguró el Mandatario.

• Embajador en Guatemala, Juan Hurtado Cano

Abogado de la Universidad Libre de Pereira. Fue Embajador de Colombia en Israel, representante a la Cámara por Risaralda, concejal de Pereira y diputado por Risaralda, entre otros cargos.

El Jefe de Estado le recalcó la importancia de hacer visibles temas relacionados con el café y la seguridad.

“Uno de ellos la defensa del comercio justo del café: denunciar internacionalmente cómo muchas de las grandes distribuidoras no están pagando lo correspondiente a las variedades del café que tienen mayor grado de sofisticación”, subrayó el Presidente Duque.

En materia de seguridad, el Mandatario le puso de presente la necesidad de fortalecer la cooperación entre Guatemala y Colombia.

“Tenemos que mejorar entre los dos países las capacidades de interdicción, las capacidades de inteligencia; la Policía Nacional ha venido contribuyendo muchísimo al fortalecimiento de los órganos policiales de Guatemala”, dijo.

• Embajador en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero 

Manuel Enríquez Rosero es abogado especializado en derecho laboral y magister en estudios políticos y relaciones internacionales. Fue senador en dos periodos y representante a la Cámara por el departamento de Nariño.

Durante el acto de posesión, el Jefe de Estado le expresó la importancia de seguir construyendo una sana relación con el vecino país de Ecuador.

“Estoy seguro de que con la presencia suya no solamente vamos a fortalecer las relaciones comerciales, sino que también vamos a hacer más sólida la relación de cooperación en materia de seguridad”, indicó el Presidente Duque.

Compartir esta noticia