Secretaría de Salud cerró temporalmente servicio de urgencias en IPS de Malambo

Nov 17 2018 08:29 am 0
Compartir esta noticia

La Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico ordenó el cierre temporal del servicio de urgencias la clínica La Magdalena del municipio de Malambo, luego de que en visita de vigilancia, inspección y control, se encontrara que no cumple con los requisitos de habilitación.

La información fue confirmada por el secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz Berdugo, quien explicó que la visita se realizó con base en una denuncia, recibida el día anterior, que daba cuenta de la negativa de esa Institución Prestadora de Salud (IPS) a brindar atención de urgencias a una ciudadana venezolana.

Por las fallas en los procedimientos de habilitación y prestación de servicios, los funcionarios de la Secretaría de Salud del Atlántico procedieron a imponer los sellos de cierre temporal.

“Durante la visita se observó claramente que hay una falta de atención y un faltante a todo el componente ético-médico. Lo que tratamos es garantizar el servicio de salud a la población,  que este derecho constitucional no sea negado, independientemente de la nacionalidad de las personas”, sostuvo el funcionario.

De la Hoz agregó que, en diferentes oportunidades se ha comunicado a los gerentes de las instituciones hospitalarias que los costos de la atención a los venezolanos es asumido por la Secretaría de Salud del Atlántico. “No hemos incumplido en el pago a ninguna IPS pública o privada, por tanto, no hay derecho a negar el servicio vital de urgencia a ningún ciudadano ya sea colombiano o venezolano”.

Recalcó que los servicios de urgencias habilitados en los diferentes municipios del Atlántico tienen el deber de atender a toda la población que se acerque, revisar su condición médica y hacer la categorización del triage, tal como lo estipula el protocolo médico.

La suspensión de la Clínica La Magdalena de Malambo se mantendrá hasta que aporten los documentos que certifiquen el cumplimiento de los requisitos de habilitación establecidos por la norma.

 

Compartir esta noticia