Avanza en 64% la ampliación de colegio en Rotinet, para 665 estudiantes

Nov 18 2018 01:29 pm 0
Compartir esta noticia

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó inversión de $5.774 millones, con apoyo del Ministerio de Educación Nacional.

 

En el corregimiento de Rotinet, en Repelón, la Gobernación del Atlántico ejecuta la ampliación de la Institución Educativa Técnica Agropiscícola que beneficiará 665 estudiantes de esta población del sur del departamento.

Las obras, en las que se invierten $5.774 millones, permitirán la construcción de 18 nuevas aulas, en 4 bloques, para que los jóvenes de este corregimiento cuenten con un moderno megacolegio.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó la importancia de esta obra que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, como parte del Plan nacional de infraestructura educativa.

“Esta administración está convencida de que la educación es el camino para que las nuevas generaciones de nuestros municipios y corregimientos tengan más posibilidades de salir adelante. Por eso, nos propusimos la meta de mejorar 40 instituciones educativas que ofrezcan las condiciones físicas necesarias para que los estudiantes desarrollen mejor sus conocimientos”, precisó Verano De la Rosa.

El secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza Sanjuán, precisó que las obras incluyen la construcción de espacios como comedor, baterías sanitarias, cocina y biblioteca, entre otros. “La idea es que los estudiantes cuenten con excelentes condiciones en su colegio, que no tengan que ir a otros lugares para acceder a la educación pública y que así lleguen bien preparados a la educación superior”.

AVANCE DE OBRAS

El arquitecto Residente de la obra, Edwin Vega, aseguró que este proyecto registra un avance del 64 % y que se espera entregarlo al servicio en marzo del próximo año.

Vega, además, explicó cómo estarán distribuidos los espacios en los nuevos bloques. “En el bloque A, tendremos  la biblioteca y áreas lúdicas; en el B, se encuentra la cafetería y zona de esparcimiento; en el C, que tiene tres pisos, están las aulas y contará con ascensor para estudiantes en condición de discapacidad; y las aulas de preescolar y oficinas administrativas estarán ubicadas en el bloque D”.

Harlem Ruiz, líder comunitario de Rotinet, destacó el impulso que la Gobernación le ha dado a estas obras. “Esto es lo mejor para nuestros estudiantes, que podrán estar juntos en un mismo colegio y con unos renovados espacios. Hemos recorrido la infraestructura y se ve de muy buena calidad todo”.

Con la mejora de 40 colegios en municipios y corregimientos, Verano De la Rosa avanza con lo proyectado en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder en dos de sus pilares fundamentales: inversión socialmente responsable y la transformación del ser humano.

La ampliación de la Institución Educativa Técnica Agropiscícola de Rotinet está incluida en las 400 obras que promueve la Gobernación, como parte del Plan de Desarrollo (2016-2019).

Compartir esta noticia