Junior clasificó a semifinales de la Liga, al empatar 0-0 con Equidad

Nov 18 2018 11:26 pm 0
Compartir esta noticia

Atlético Junior se convirtió este domingo en el último semifinalista de la Liga II-2018, al empatar 0-0 de visita con Equidad, en el juego de vuelta de los cuartos de final. El cuadro barranquillero sacó ventaja en la ida 1-0, y con eso fue suficiente para conseguir su tiquete. Aunque sufrió más de la cuenta en los minutos finales, pues el equipo bogotano llegó en un par de ocasiones con mucho peligro.

Ante una gran cantidad de barranquilleros y seguidores del tiburón, Equidad trató de igualar la serie, aunque le costó tener claridad en la mitad del campo, empujando con mucho ímpetu y sin poder llegar constantemente al arco rival. Fue más producto de los errores propios que el Junior sufrió. La primera llegada aseguradora fue por intermedio de Wálmer Pacheco, quien entró al área y pateó, Sebastián Viera rechazó y el rebote le volvió a quedar al lateral, quien remató mordido y el balón pegó en el palo.

Junior también intentó a llegar al arco defendido por Diego Novoa, con más jugadas hiladas en medio de una lucha sin tregua. Sin embargo, no fueron certeros los hombres de ataque y por eso la primera parte se fue en ceros.

Ya en el complemento, el paso de los minutos hizo que el partido se abriera y empezaran a darse llegadas de lado y lado. En Junior, la más clara fue para Luis Díaz, quien con el arco casi a disposición mandó su remate arriba del arco. Mientras que Equidad dispuso de dos opciones para anotar: un cabezazo de Pacheco que pasó por milímetros del palo derecho, y sobre el final, una mala salida de Viera, que terminó sacando de la raya el defensor Willer Ditta.

Al final, fiesta en Techo. Un 0-0 que confirmó a Junior en ‘semis’. Enfrentará a Rionegro Águilas en la disputa por el cupo a la final, iniciando este jueves en el Alberto Grisales y cerrando el domingo en el Metropolitano.

Compartir esta noticia