Las motos ganan terreno en Colombia y Autofest trae una selecta muestra de ellas, en Barranquilla

Nov 18 2018 08:02 am 0
Compartir esta noticia

La feria de carros y motos le abre sus puertas al V8fest, evento que reúne la mayor muestra de autos clásicos, modificados y hot rod en Barranquilla, en un espectáculo para toda la familia.

 

Autofest, la feria de carros y motos más importante del Caribe, además de ofrecer una gran muestra comercial, integra competencias de bornout, prácticas de trompo y una exhibición de autos clásicos, modificados y hot rod, en la que los visitantes podrán apreciar, de primera mano, los íconos del automovilismo.

Teniendo como escenario a Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, la feria vuelve a ser la ocasión perfecta para realizar el V8Fest, evento que integra un campeonato nacional de trompo en el que los participantes deben poner toda su concentración en el volante y dar la mayor cantidad de vueltas dentro de su mismo eje sin parar. De Bogotá asistirán integrantes del grupo Ford Mustang Colombia, mientras que de Medellín asistirá el grupo Motor Muscle con el múltiple veces campeón nacional de este certamen, Alejandro Urrea, quien defenderá su título el sábado 17 a las 4:00pm. “Vengo de un viaje de 960 kilómetros para participar en este gran evento en Barranquilla que cada año es más grande y mejor organizado”, cuenta Urrea.

Entre tanto, también habrá exhibición de Burnout, show en el que el conductor debe mantener el vehículo estacionado y hacer girar sus ruedas traseras hasta el punto en el que las llantas se calientan y generan humo debido a la fricción. “Este año contamos con la participación de más clásicos y competidores, pues el éxito de la edición pasada fue tal, que muchos más apasionados han decidido participar”, asegura Javier Molina, presidente de Classic Toys Car Club.

Las motocicletas también tienen su espacio en el festival. El grupo The Monkeys exhibirá las más emblemáticas mini motos clásicas.

El domingo 18 de noviembre la clausura del V8Fest se celebrará con una caravana de autos que parte de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, hacia las competencias del ¼ de Milla en la autopista a Cartagena. Allá se realizarán las respectivas carreras y se premiará a los ganadores del torneo de trompo y Burnout.

Compartir esta noticia