Estudiantes de la Unimetro protestan por presuntas irregularidades en el alma máter

Nov 19 2018 01:17 pm 0
Compartir esta noticia

Con pancartas y consignas, decenas de estudiantes de la universidad Metropolitana de Barranquilla, protestaron durante la mañana de hoy lunes 19 de noviembre, en las afueras de la institución.

Varios Médicos denuncian que les tocó pagar por un cupo a posgrado.”Nos robaron el sueño a posgrado, hay un compañero que intentó entrar a posgrado y le pidieron una suma de más de 100 millones de pesos, a la madre le tocó colocar una denuncia en la Fiscalía General de la Nación para que le cumplieran, pero lastimosamente se le perdió el dinero y no le cumplieron con el cupo a posgrado, entonces estamos aquí, queremos que nos devuelvan el sueño a ingresar a posgrado y que esta persona mala, como lo es Juan José Acosta, no nos siga robando nuestro dinero y que accedamos a esa educación por méritos, que nuestro posgrado sea por méritos y que no nos toque pagar sumas super altas para acceder a la educación superior”, señaló Kevin Amaya Meza, estudiante de medicina.

Otros estudiantes expresaron su preocupación con lo que pueda pasar con las matrículas al próximo semestre y para los que deben ir al internado. “Nosotros queremos saber qué está sucediendo en la universidad, hasta el momento nadie se ha acercado al cuerpo estudiantil a informar qué está pasando, queremos que nos expliquen qué pasa con las matrículas, cuándo hay que pagar las matrículas, que nos den las órdenes de las matrículas y que nos digan cuáles son esas cuentas a las cuales se va a dirigir el dinero de nosotros, que sean las cuentas oficiales de la universidad. A los docentes no les pagan hace dos o tres meses, qué pasa con el sueldo de ellos, qué va a pasar con las notas de nosotros, no sabemos si vamos a culminar este semestre porque no sabemos qué va a pasar con nuestras notas y tampoco sabemos qué va a pasar con el semestre que va a empezar el otro año”, indicó una estudiante de medicina.

Sigue la puja por la rectoría 

En estos momentos, la universidad Metropolitana no tiene rector, debido a los líos jurídicos entre Carlos Jaller Raad y Juan José Acosta.

Jaller Raad asegura que ante el Ministerio de Educación él es actualmente el rector de la Unimetro.

De acuerdo con un informe del diario El Tiempo, Jaller, luego de haber sido sacado de la Universidad en el 2016, tras dos años de gestión, por el bloque que lidera Luis Fernando Acosta Ossío, y recuperar el cargo a través de procesos jurídicos, halló problemas económicos.

Por ejemplo, dice que él dejó 63.000 millones de pesos que garantizaba el pago puntual a empleados, docentes y proveedores ($42.000 millones), y quedaba un recurso para imprevistos ($21.000 millones). Sin embargo, al reasumir en el presente año, además de encontrar arcas vacías, halló un sobregiro bancario de 500 millones, más atrasos en pagos de salarios y a proveedores.

La situación, así como procedimientos irregulares como el cambio de estatutos en la fundación que maneja la Universidad y el Hospital Metropolitano están ante las autoridades competente, concluye el informe del diario de circulación nacional.

Compartir esta noticia