Presidente Duque y alcalde Char reabrieron tramo de la carrera 38, entre calles 82 y 83A

Nov 20 2018 03:57 pm 0
Compartir esta noticia

“Aquí es más gerencia y menos política, aquí es más resultados y menos palabrería, y nosotros nos ganamos el afecto todos los días trabajando”, dijo el Mandatario. Reiteró que el rumbo de su Gobierno es la equidad, “que es trabajar por los más vulnerables, que es ayudar a las personas que más requieren el apoyo del Estado en salud, en educación, en seguridad”.

 

El Presidente Iván Duque Márquez entregó este martes a los habitantes de Barranquilla las obras del tramo vial de la carrera 38 con calles 82 y 83A que por más de ocho años estuvo cerrado por fenómenos naturales y que ahora mejorarán la movilidad en esta zona de la ciudad, en un claro ejemplo de equidad.

“Esta vía, esta anhelada 38, muestra lo que es Colombia”, indicó el Mandatario, al recordar que por inclemencias de la naturaleza la vía se vino abajo, pero ya está lista para el servicio público.

La recuperación de esa vía permitirá mejorar la movilidad entre el noroccidente y el suroccidente de la ciudad y se constituirá en el primer paso para comenzar a unir la zona industrial con el centro de Barranquilla y con su puerto. La vía es de doble calzada, tiene cuatro carriles, andenes y cuenta con iluminación led.

Los trabajos requirieron la estabilización de una superficie de 14 hectáreas, para lo que se utilizaron 1.100 pilotes de 80 centímetros de diámetro por 20 metros de profundidad.

“Hoy, después de un largo proceso que requirió no solamente el trabajo en la vía, que es lo que vemos –toda la ingeniería detrás de este proyecto, la forma en la que están estructurados los pilotes, los drenajes–, hoy, después de ver el aporte también del Gobierno Nacional y del Gobierno Municipal, venimos a decir: esta 38 está lista para todos los barranquilleros”, explicó el Mandatario.

El Presidente anunció que el Gobierno Nacional aportará más recursos para mejorar la zona por donde pasa la vía.

“Ahí faltan 10 mil millones en la parte de abajo que, de una vez, para que me lo oiga la comunidad, los comprometemos para culminar esta esta importante obra”, afirmó.

Más resultados, menos palabrería

Durante la entrega de la vía, el Jefe de Estado resaltó que su administración ha estado comprometida con Barranquilla y con la prosperidad de la ciudad, y manifestó que su Gobierno es más de resultados y menos de palabrería.

“De manera que aquí venimos a darle sentido a lo que hace este Gobierno. Aquí es más gerencia y menos política. Aquí es más resultados y menos palabrería. Nosotros nos ganamos el afecto todos los días trabajando. Es hablándole a la ciudadanía, no cosas imposibles, sino las cosas que podemos ejecutar”, aseveró.

Apoyo con equidad

El Presidente les manifestó a los barranquilleros que su Gobierno está decidido a seguir avanzando en la transformación de la ciudad con equidad, y citó un ejemplo:

“A mí me preguntan cuál es el rumbo del Gobierno y yo digo: La equidad, que es trabajar por los más vulnerables, que es ayudar a las personas que más requieren el apoyo del Estado en salud, en educación, en seguridad”, dijo.

Y concluyó: “De manera que ese rumbo a la equidad es el que va a estar todos los días en mi mente, porque la equidad requiere seguridad, requiere inversión, educación, salud, todo lo que estamos haciendo”.

Compartir esta noticia