Tránsito del Atlántico anuncia $1.500 millones para limpiar vías que están llenas de maleza

Nov 20 2018 10:13 am 0
Compartir esta noticia

Avanza licitación para escoger firma que hará los trabajos, que comenzarán en diciembre y terminarán en junio.

 

El Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) anunció trabajos de limpieza o rosería de las diferentes carreteras que hacen parte de la red vial secundaria del departamento.

De acuerdo con lo precisado por el director del ITA, Carlos Granados, en estas labores serán invertidos $1.500 millones.

Actualmente, está en curso el proceso licitatorio para escoger la firma que se encargará de adelantar estas labores, que hacen parte de las acciones que buscan garantizar una mayor seguridad vial en las carreteras del Atlántico.

“Recibimos unos recursos de la Gobernación para abrir la licitación, para adelantar la limpieza o rosería de las vías a nivel departamental de la red secundaria, estamos en ese proceso y creemos que adjudicaremos el 30 de noviembre o en la primera semana de diciembre”, indicó Carlos Granados.

El funcionario informó que los trabajos arrancarán en el transcurso del mes de diciembre y se extenderán hasta el junio del próximo año.

“Haremos un mantenimiento adecuado, limpiaremos todas las obras de arte, y en general limpiaremos toda la maleza que está invadiendo la red secundaria, que se convierte en un problema de seguridad vial”, señaló.

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico explicó que estas labores tienen que ver con todo lo relacionado con limpieza, es decir, macaneo, quitar la maleza de los puentes e intervención de la zona boscosa que se encuentre en las orillas a las carreteras.

Subrayó que esta actividad será acompañada con la demarcación y señalización. Igualmente, del mantenimiento de la carpeta asfáltica de las vías, que liderará la Secretaría de Infraestructura del Departamento.

Compartir esta noticia