Dos colegios de Barranquilla y Sabanalarga, ganadores de ‘Mi Colegio Limpio 2018’, concurso de Triple A

Nov 21 2018 07:17 am 0
Compartir esta noticia

Triple A escogió a las instituciones educativas ‘German Vargas Cantillo – Fe y Alegría’ de Barranquilla y ‘Codesa’ del municipio de Sabanalarga como las ganadoras del Programa Mi Colegio Limpio 2018.

Entre 80 colegios participantes, el jurado calificador destacó el liderazgo y la conciencia ambiental de los estudiantes y docentes de estas dos instituciones educativas, así como sus iniciativas medio-ambientales que le apuestan al cuidado y la protección de los recursos naturales.

El proyecto ambiental escolar del ‘German Vargas Cantillo-Fe y Alegría’ fue orientado al diseño y la implementación de cultivos hidropónicos sustentables mediante la creación de compost como mecanismo de ayuda a la disminución del calentamiento global. Los estudiantes utilizaron como materia prima los residuos orgánicos generados en el colegio y en sus hogares y diseñaron estaciones para el fortalecimiento de semillas y el crecimiento de nuevas plantas.

En el caso del Codesa de Sabanalarga, implementaron un programa educativo para mejorar las actitudes ambientales de los estudiantes. A través de charlas de sensibilización, patrullajes del grupo ambiental y activaciones artísticas mejoraron el estado de los jardines y las zonas verdes, disminuyeron el uso indiscriminado del papel, reforzaron el uso correcto de las canecas y les dieron utilidad a decenas de llantas apiladas en el patio escolar.

Una mención especial recibió el grupo medio ambiental del Instituto Pestalozzi gracias a su proyecto ‘Por una institución limpia y sana’ enfocada a la siembra y el cuidado de plantas ornamentales al interior del colegio.

En esta oportunidad el jurado calificador estuvo integrado por Dayana Palacio de la Oficina de Calidad de la Secretaría de Educación Distrital; Pablo Maldonado, representante de la Secretaría de Salud Distrital; Guillermo Pérez en representación de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI); Graciela Leguía, Directora de Aseo de Triple A; Annadheluz De Castro, Directora de Mercadeo Relacional y Angie Choperena, Subgerente de Comunicaciones de Triple A.

En 2018, el Programa Mi Colegio Limpio capacitó a 36.851 estudiantes de 80 colegios de Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, y de los corregimientos de Martillo y La Retirada en Ponedera.

Compartir esta noticia