Inauguran frente de seguridad en la Ciudadela Real del Caribe, en Malambo

Nov 25 2018 10:40 am 0
Compartir esta noticia

Con el propósito de reducir los índices de inseguridad y fortalecer la convivencia ciudadana, la alcaldía de Malambo con el apoyo de la Policía inauguró y formalizó mediante acta 254 el primer frente de seguridad en la Ciudadela Real del Caribe (etapa II)

Al evento que se realizó ayer asistió el secretario de Gobierno, Cesar Cárcamo quien resaltó el compromiso, dedicación y organización de las 127 familias que se unieron como una sola “familia” para conformar el frente de seguridad.

“Extiendo mis felicitaciones a toda la comunidad de este sector ya que con gran disposición organizaron mesas de trabajo para recibir la capacitación y gestionar  ante la Gobernación del Atlántico los equipos técnicos que les permitió constituir el frente de seguridad” recalcó Cárcamo.

Por su parte, el intendente Henry Barraza y el patrullero Carlos Castillo (Gestor de Participación Ciudadana – Estación Malambo) explicaron que este será el primer frente de Malambo que operará a través de una alarma que funciona con un sistema satelital GSM (Sistema global de comunicaciones móviles) que puede ser activado desde los celulares de cualquiera de las 127 familias que tienen inscrito su número en una base de datos.

La alerta es emitida en el momento en que los residentes hacen una llamada a un número específico. De inmediato se activa la sirena localizada en la zona.

Al tiempo, llega un mensaje de texto a la policía del cuadrante, al comandante del Centro de Atención Inmediata (CAI) y al Centro Automático de Despacho (CAD), con la ubicación exacta de la emergencia.

Barraza hizo un llamado a los líderes comunales y habitantes de otros sectores del municipio para que sigan el mismo ejemplo de los vecinos de la Ciudadela Real del Caribe (Etapa II).

“Nuestro objetivo es fortalecer a los frentes de seguridad para crear una red de apoyo que nos permita lograr contrarrestar los actos delincuenciales que se presentan en el municipio”, expresó el oficial.

El presidente de la Junta de Acción Comunal Ciudadela Real del Caribe (Etapa II), Jorge Arias dijo que con el frente de seguridad se logró dar un paso muy importante “vamos hacer rifas, asados, bingos, entre otras actividades para adquirir otra dotación de equipos”, anotó el líder comunal.

Compartir esta noticia