Mincomercio realiza mesas de trabajo con miras a la internacionalización del Atlántico

Nov 29 2018 02:20 pm 0
Compartir esta noticia

Con presencia del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, se realizó en la capital del Atlántico una mesa de trabajo de identificación de sectores estratégicos del comercio para la internacionalización del departamento.

A la reunión, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Barranquilla, también asistieron la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso; representantes de Bancoldex, Procolombia y el Programa de Transformación Productiva, así como de los gremios económicos del departamento.

“Estamos identificando posibles productos exportables en Atlántico, cuál sería el esquema empresarial y el potencial para descubrir nuevos talentos y productos para incrementar la base exportadora. Todo está cambiando rápidamente y si no nos adaptamos a eso, nos quedaremos rezagados”, precisó el gobernador.

El mandatario destacó que Atlántico tiene gran potencial exportador en sectores de química, farmacia, ventanería y productos agrícolas. Además, señaló que el departamento está incrementando su potencial en una nueva economía basada en la innovación, en productos software o servicios relacionados con nuevas tecnologías.

“Estamos exportando más de 5 millones de dólares en este tipo de servicios al año. Vislumbramos una economía más basada en esa clase de servicios, en la innovación, por eso le apostamos a un proyecto como el Distrito de Innovación que ya está en marcha. Hemos pedido más apoyo del Gobierno nacional a una economía basada en una nueva etapa de conocimiento y nuevos perfiles”, dijo Verano De la Rosa.

La viceministra Laura Valdivieso consideró que Atlántico tiene sectores económicos muy maduros, con altos contenidos de innovación y una diversificación de mercado que se destaca en el país. “Vamos a impulsar esto y lo haremos alineando la oferta institucional nacional con la regional. Fue una sesión muy productiva con sector público y privado, esto es un esfuerzo de todos”.

Compartir esta noticia