Gobernación adjudicó obras de mitigación en arroyos de Luruaco y tres corregimientos

Nov 30 2018 11:42 am 0
Compartir esta noticia

Los trabajos contemplan mantenimiento, limpieza, adecuación de cauce y construcción de muros de contención.

 

La Gobernación del Atlántico continúa  trabajando para mitigar los riesgos que ocasionan los arroyos en los diferentes municipios del departamento. Con este propósito, fue adjudicada una nueva licitación para contratar obras de mitigación en el municipio de Luruaco y los corregimientos de Arroyo de Piedra, Palmar de Candelaria y San Juan de Tocagua.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicó que estas obras son necesarias por el desbordamiento y la socavación que causan los arroyos Negro y Limón en Luruaco; Bruno y Popó en el corregimiento Arroyo de Piedra, el del corregimiento de San Juan de Tocagua, así como el Palmar de Candelaria en el corregimiento que lleva ese mismo nombre.

“En estos arroyos se realizarán trabajos de mantenimiento, limpieza, adecuación de cauce y construcción de muros de contención, con una inversión de 770 millones de pesos”, afirmó el funcionario.

Palma Jiménez dijo, además, que el proceso se encuentra en etapa de legalización del contrato y se estima que a principio de diciembre se puedan iniciar las actividades de limpieza. El plazo de ejecución de las obras es de 45 días.

Este proceso corresponde a la Licitación Pública N° 0104*2018*001 de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico. Fue adjudicado a la firma Bama Ingeniería SAS.

Edinson Palma indicó que el contrato de interventoría, por un valor de $66 millones, fue adjudicado a la firma Consorcio Interventoría Arroyos 2018.

Compartir esta noticia