Un año tendrá la alcaldía de Riohacha y Función Pública para acrecentar la gestión administrativa de la ciudad

Dic 2 2018 10:28 am 0
Compartir esta noticia

Un convenido similar firmó el pasado 21 de noviembre Fernando Grillo con el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira.

 

Una nueva alianza por la eficacia, la transparencia y la innovación de la gestión pública en todo el país, firmó en las últimas horas el director de Función Pública, Fernando Grillo; esta vez con la alcaldesa encargada de Riohacha (Guajira), Alexa Yamina Henríquez, con el acompañamiento especial de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.

El convenio interadministrativo busca “aunar esfuerzos (…) con el fin de desarrollar, de manera concertada, actividades relacionadas con la implementación de las políticas de función pública, en el marco de las competencias de cada una de las entidades”, dice el documento.

Ambas entidades se comprometieron a trabajar de manera conjunta y hasta el próximo 31 de diciembre de 2019 (fecha en la que concluye la administración de la alcaldesa Henríquez) en la organización administrativa y rediseños institucionales; en la asesoría para la implementación de las políticas de gestión y desempeño, y en el apoyo para la consolidar una Gestión Estratégica del Talento Humano.

Además, Función Pública se encargará de asesorar la evaluación de competencias comportamentales, los procesos de implementación de las políticas de Participación Ciudadana, Rendición de Cuentas, Servicio al Ciudadano, Transparencia e Integridad, y realizar la evaluación a los aspirantes a empleos de los niveles directivo y asesor de libre nombramiento y remoción.

De esta manera, tanto Función Pública como la Alcaldía de Riohacha designarán, cada una, un servidor que garantice la planeación detallada de las actividades convenidas para el desarrollo real de cada uno de los objetivos, y conformarán un comité técnico “cuya función será tomar conjuntamente las decisiones relacionadas con el cumplimiento del objeto convenido”, explica la normativa.

Por su parte, el director de Función Pública manifestó que esta nueva alianza “no genera, de ninguna manera, erogación presupuestal para ninguna de las partes firmantes. La orden del presidente Iván Duque ha sido clara en materia de austeridad. Sin embargo, de llegarse a presentar gastos en los que deban recurrir las partes para el cumplimiento de sus obligaciones, éstos serán asumidos por de cada una de ellas”.

Compartir esta noticia