Activan plan de contingencia para las fiestas de navidad y fin de año en Malambo

Dic 3 2018 11:16 am 0
Compartir esta noticia

La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Salud activó el plan de contingencia para atender las festividades de navidad y fin de año que se realizarán en el municipio.

La secretaria de Salud, Cindy Villegas ratificó que la alerta amarilla que entró en vigencia desde el 1 de diciembre de 2018, se extenderá  hasta el 12 de enero de 2019.

La disposición estipula articular los diferentes planes de contingencia que incluye el Comité Local Operativo para la Prevención y Atención de Desastres, organismos de Socorro, Seguridad, Tránsito y Transporte, e instituciones del sector salud con enfoque de  Red.

“El objetivo es que ante cualquier eventualidad se le brinde a la población, la atención y el servicio oportuno, ágil, integral y coordinado, acorde al nivel de complejidad de los ciudadanos que resulten afectados en cualquier evento”, anotó Villegas.

Asimismo dijo que se determinó mantener en permanente comunicación a las instituciones hospitalarias del orden público y privado con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Las líneas telefónicas que están a disposición de los habitantes ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar son las siguientes: 3764015 – 3827561- 3155731548

Para el desarrollo de este plan de contingencia se cuenta con la presencia permanente médicos, enfermeras, auxiliares, profesionales universitarios de apoyo, técnicos de apoyos de la Secretaría de Salud departamental, coordinadores operativos, y dos ambulancias.

“Con el acompañamiento de funcionarios de Salud Pública vamos a realizar inspección, vigilancia y control en sitios donde se expenden licores y manipulan alimentos”, expresó la titular de la cartera de salud.

Por último, hizo un llamado a los adultos al momento de ingerir licor, “Deben tomar moderadamente, tener cuidado con la escopolamina,  no conducir si están embriagados, evitar que los menores utilicen pólvora y no hacer disparos al aire”, puntualizó Cindy Villegas.

Compartir esta noticia