Adultos mayores participan en taller ‘Artesanías de Totumo’, en el municipio de Malambo

Dic 4 2018 09:19 am 0
Compartir esta noticia

Un total de 30 adultos mayores (27 mujeres y 3 hombres) del municipio de Malambo vinculados al Centro de Vida “La Magdalena” participaron en el taller denominado “Artesanías de Totumo” el cual hace parte del programa “Manos de Amor” que es liderado por la primera gestora social del municipio, Liliana Ramírez.

Programa que también va dirigido para mujeres cabeza de hogar, jóvenes y comunidad en general.

La  instructora del taller, Erika Marín explicó que en la primera fase los adultos mayores seleccionaron el material (totumo) con una característica y es que debe estar un poco “pintoso o brillante” entre verde y amarillo para que la corteza o cascara sea consistente al momento de trabajarlo en el tallado o pintura.

Además de segueta y lija, utilizaron lápices, pinceles, pintura, pegantes y resina, herramientas esenciales para hacer los respectivos cortes, quitar asperezas y dar los acabados dependiendo de lo que los abuelitos elaboraron y decoraron, anotó Marín.

Ellos son felices utilizando la segueta, lija, entre otras herramientas que les permite trabajar en el tallado artesanal del totumo, y lo mejor de todo es que le ponen mucho amor y se distraen con lo que hacen, manifestó la coordinadora del Centro de Vida, Claudia Camargo.

“Básicamente el taller tiene por objetivo que los adultos mayores sigan ejercitando sus manos, y que a la vez se mantengan ocupados dentro de la variedad de actividades que le estamos brindando rumbaterapia, juegos, dominó, artesanías; entre otras, con la cual buscamos combinar la parte física con la mental”, señaló Camargo.

Compartir esta noticia