Víctimas del conflicto armado le piden verdad, justicia y reparación, a exalcalde de Magangué, Jorge Alfonso-López

Dic 5 2018 06:53 pm 0
Compartir esta noticia

Líderes y representantes de cerca de 20 mil víctimas del conflicto armado en Colombia visitaron al exalcalde de Magangué, Bolívar, Jorge Luis Alfonso López, para exigir verdad, Justicia y reparación.

La reunión se realizó en las instalaciones de la cárcel de Sabanalarga, donde se encuentra recluido el exmandatario.

Indígenas, Afro- descendientes y campesinos, víctimas del conflicto armado, le pidieron contar la verdad de forma detallada sobre hechos de violencia en la región y su participación en el conflicto armado.

Las víctimas estuvieron acompañadas por el abogado Adil Meléndez Márquez, quien es representante de víctimas en justicia transicional, asesor de pueblos indígenas y comunidad afrodescendiente, miembro de la Asociación de Abogados, defensor de derechos humanos y miembro de la caravana internacional de juristas. “La familia Alfonso-López es una familia que tuvo un compromiso determinante en el conflicto en el caribe colombiano y en los Montes de María, la verdad hay que buscarla en las cárceles del país, como abogado de víctimas estamos convencidos que tenemos que hablar con quienes en otrora estuvieron en el conflicto, fueron actores importantes, financiaron el conflicto. Nosotros vinimos a dialogar con el señor Jorge Luis Alfonso-López, sobre cómo él pretende reparar a las víctimas, cómo él pretende reinsertarse a la sociedad civil, cómo fue su participación en la política, esas son las verdades que hay que buscar hoy en las cárceles del país, pero hay que hacerlo con las víctimas que han sufrido mucho y que no tienen una respuestas del Estado.”, manifestó el abogado Meléndez.

Jorge Luis Alfonso López, fue condenado este miércoles a 39 años de prisión, por un juzgado de Bogotá, al ser considerado responsable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Veláquez, ocurrido el 19 de febrero de 2005.

Noticias relacionadas: 

“Con falsos testigos intentan ‘hundir’ a Enilce López y a su hijo Jorge Luis Alfonso-López”

Compartir esta noticia