Gobernación del Atlántico hace llamado a la tolerancia durante este fin de año

Dic 7 2018 02:39 pm 0
Compartir esta noticia

Un llamado a la tolerancia hizo la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, Zandra Vásquez para que en esta época de fin de año haya cero violencia en los hogares del departamento.

Con motivo de la festividad de Navidad y fiesta de fin de año hay mayor consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas lo que genera conflictos, en especial entre parejas o exparejas.

La funcionaria llamó a la reflexión para que las familias disfruten de la festividad dentro de la más sana convivencia.

“Teniendo en cuenta que para esta temporada de fin de año es cuando se presenta mayor número de casos violentos, se  trabaja en coordinación con las Oficinas Municipales de la Mujer para afianzar y reforzar campañas preventivas”, dijo Vásquez.

 “Yo no hago trato con el maltrato”, es una de las estrategias que se ha consolidado en el departamento para evitar las distintas formas de violencia contra la mujer.

“Desde el  inicio de la presente administración nos hemos dado a la tarea de hacer pedagogía con la comunidad y replicar este tipo de iniciativas en los hogares para bajar los índices de violencia de género”, dijo Vásquez.

Esta estrategia se ha convertido en el lema principal de  la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, el propósito es erradicar las agresiones contra la mujer en el departamento y con la pedagogía buscamos cambiar la manera cómo se aborda el tema de violencia de género.

La iniciativa se encuentra  visibilizada y posicionada  en todos los municipios donde se ha replicado y aún continua para que la comunidad se concientice y sensibilice frente al  tema de violencia contra la mujer, que debe ser de interés para toda la sociedad.

Para Zandra Vásquez, la violencia se ha naturalizado, al punto de ser considerada  parte de la cultura.

“No queremos que las familias se vean afectadas por más casos de violencia o de feminicidios,  por ello, intensificamos cada vez más las campañas pedagógicas porque a través de estas se logra bajar los índices”, manifestó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico.

JUANA MARÍA

Juana María es una muñeca de trapo fabricada por artesanas del Atlántico. Es el símbolo de la campaña “Yo no hago trato con el maltrato” que se utiliza como herramienta pedagógica con la que se busca incentivar a las niñas para que, desde temprana edad, aprendan a respetarse y no permitir el maltrato.

Compartir esta noticia