A Junior se le escapó la copa Sudamericana de las manos, tras perder en penaltis con Paranaense

Dic 12 2018 09:34 pm 0
Compartir esta noticia

Atlético Paranaense se proclamó campeón de la Copa Suramericana 2018, tras empatar 1-1 con Junior y superarlo 4-3 en la serie de los penaltis, que se convirtió en la gran maldición del tiburón en los dos partidos de la final.

En el primer tiempo le costó a Junior, porque Paranaense salió empujado por su gente a ‘comerse’ al tiburón. Así, presionaron en el campo del equipo barranquillero y complicaron en los primeros minutos; pero la línea de volantes estuvo atenta y salió airosa en los primeros minutos.

Aun así, empezó a llegar Paranaense de a poco. Junior trató de reaccionar y pudo construir un par de jugadas de asociación, entre Teo, Jarlan y Díaz, pero que no llegaron a buen puerto.

Pero ante la presión del local, llegó un error individual en la salida juniorista y Paranaense recuperó el balón, atacó y le quedó a Pablo Felipe, quien entrenado al área superó a Sebastián Viera para poner el 1-0, a los 27 de juego.

En los últimos minutos, Junior no pudo imponer su juego colectivo, estuvo confundido y Paranaense fue más incisivo, pero no peligroso como para merecer ampliar la ventaja.

Para la segunda parte, Atlético Paranaense realizó una sustitución: sacó a Marcelo Cirino, su ‘10’, e incluyó al atacante Rony. Ahí perdió conducción, presión y contundencia. Así, Junior empezó a mostrar personalidad desde los primeros instantes y a hacer méritos en busca del empate.

El 1-1 llegó a los 13 del complemento: tiro de esquina que cabeceó Jefferson Gómez, y en el camino también apareció la testa de Teófilo Gutiérrez, quien la clavó para la merecida igualdad.

Desde ese momento fue más el Junior, que en el contraataque tuvo varias posibilidades para anotar, pero no tuvo el peso de la puntada final. Ni Jarlan, ni Díaz, ni Yony González -entró a los 29 por James Sánchez-, pudieron vencer al portero Santos.

En los últimos minutos, Paranaense trató de adelantar sus líneas y obligó a Junior a bloquear con pierna fuerte. González, Narváez y Gómez, fueron amonestados por el juez chileno Roberto Tobar. Sin embargo, el resultado no se movió y el juego se fue al alargue.

En el primer tiempo complementario, Junior estaba mejor físicamente y fue mejor en la parte futbolística. En esos 15 minutos, contó con una chilena de Luis Díaz y con una polémica jugada en la que se reclamó penalti sobre Yony González; todas las jugadas siempre pasando por los pies de Barrera.

El segundo periodo extra, fue aún más angustioso para el visitante y el no poder reflejar su superioridad. Tras unos minutos tranquilos, Junior contraatacó a los 5 (110 de juego) y le pitaron un penalti sobre Yony González; Jarlan Barrera cobró y mandó el balón encima del arco. El volante saldría minutos después sustituido y en medio de las lágrimas. Y el empate fue inevitable, todo quedó para los penaltis.

Así fue la serie de penaltis

– Cobró Junior: Luis Narváez, gol: 0-1
– Cobró Paranaense: Jonathan, gol: 1-1
– Cobró Junior: Gabriel Fuentes, palo: 1-1
– Cobró Paranaense: Raphael Veiga, 2-1
– Cobró Junior: Rafael Pérez, gol: 2-2
– Cobró Paranaense: Bergson, gol: 3-2
– Cobró Junior: Teófilo Gutiérrez, lo botó: 3-2
– Cobró Paranaense: Renan Lodi: 3-2
– Cobró Junior: Sebastián Viera, gol: 3-3
– Cobró Paranaense: Thiago Heleno, gol: 4-3

Compartir esta noticia