Más beneficiarios de ‘Mi Negocio en Casa’ hoy cuentan con unidades productivas fortalecidas

Dic 13 2018 08:07 am 0
Compartir esta noticia

Las unidades productivas de negocio se han constituido en importantes dinamizadoras del mercado de oferta y demanda. Por eso, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, acompaña estos procesos con el fin de potencializarlos con conocimientos en manejo financiero y emprendimiento, entre otros.

En el último ciclo de capacitación, 45 beneficiarios recibieron 150 horas de formación en el área de la belleza, en la que además se incluía asesoría para ser más competitivos y poder tener mayores ingresos económicos para sus familias.

Temas como servicio al cliente, emprendimiento, conceptos financieros básicos y entrenamiento neurolingüístico hicieron parte de la capacitación. Cada beneficiario al finalizar su formación recibió una unidad productiva de negocio.

La Alcaldía de Barranquilla enfoca estos procesos de capacitación a población de los estratos 1, 2 y 3 con el propósito de orientar y brindar herramientas que contribuyan a la administración adecuada de sus negocios. A la fecha han sido 795 personas beneficiadas con esta estrategia.

Así mismo, los participantes disfrutaron del seminario de mercadotecnia en redes sociales, entrenamiento en pensamiento enfocado a ventas, además de un taller de nuevas tendencias en belleza con diseño de cejas y pestañas, visagismo, tendencias afro, brasilera y árabe.

La secretaria distrital de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, recalcó que “para la Alcaldía de Barranquilla es muy importante que ustedes estén listos y empoderados para competir en el mercado de la ciudad. La inclusión productiva es una de las grandes apuestas del alcalde Alejandro Char”.

Compartir esta noticia