Electricaribe y Policía organizan frente común contra el robo de cables en Atlántico

Dic 15 2018 12:25 pm 0
Compartir esta noticia

Un frente común contra el robo de cables en el centro y sur del Atlántico conformó la Policía Nacional y Electricaribe.

El objetivo es desarrollar acciones conjuntas que permitan frenar el hurto de redes, en zonas rurales de Ponedera, Sabanalarga, Candelaria, Luruaco y Juan de Acosta, principalmente.

De acuerdo con Flor García Escallón, Gerente de Electricaribe para el sur del Atlántico, han sido hurtados más de 5 mil metros de redes, afectando no solo a la compañía sino a cientos de clientes residenciales y comerciales.

Ante esta situación se realizó una mesa de trabajo con el comandante de Policía del Atlántico, Coronel Henry Jiménez; el Presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González y otros funcionarios para trazar nuevas acciones contra este delito. El interés es contrarrestar este delito y dar con la captura de las bandas dedicadas al hurto de cables.

Inicialmente se desarrollarán acciones de socialización con los comandantes de las estaciones de Policía, líderes y alcaldes. Igualmente, se entregarán recompensas por la información sobre el hurto de cables o el intento de comercialización de redes de cobre.

Las personas podrán comunicarse a la Línea 123 de la Policía Nacional o a los celulares 320-2974789 y al 320-3051808.

“Cualquier información es fundamental para acabar con este delito. Son muchos los perjudicados con el robo de cables”, puntualizó Flor García Escallón.

Asimismo, la Gerente informó que en la madrugada de este viernes se presentó un nuevo caso de hurto, el tercero en menos de una semana, esta vez sobre el circuito Suan donde delincuentes robaron 200 metros de redes de energía en la vía entre Suan y San Pedrito.

Compartir esta noticia