Certifican a 700 mujeres del Atlántico formadas en el área de belleza

Dic 20 2018 12:29 pm 0
Compartir esta noticia

Las nuevas emprendedoras en belleza y cosmetología son generadoras de sus propios ingresos. Este es la segunda promoción del proyecto Escuela de Oficio que han formado a cerca de 1.800 personas en el Atlántico.

 

Con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, 700 mujeres de 13 municipios recibieron la certificación que las acredita la culminación de su formación en el área de la belleza.

El objetivo de este programa es generar ingresos mediante la formación en competencias asociadas al sector de la belleza, con componentes de autoempleo, el emprendimiento y el fortalecimiento productivo para el trabajo a domicilio.

Las mujeres que se capacitaron son cabeza de hogar, víctimas de la violencia y población LGTBI y estuvieron presenten durante esta emotiva ceremonia realizada en el paraninfo del Colegio Americano.

Estas personas hacen parte del proyecto Escuela de Oficio que se realizó durante tres meses. Fueron 80 horas de formación distribuidas en módulos transversales y de formación básica que estuvo a cargo de la Escuela Empresarial de Colombia.

Esta es la segunda promoción de este proyecto, el año anterior fueron certificadas 580 personas en nueve municipios.

El gobernador Verano se mostró complacido por la transformación y el cambio generado en la mujer del departamento mediante estas iniciativas.

“La capacitación brinda a las personas contar con una actividad que le permite el sostenimiento y ser en el hogar también un soporte económico, es un fortalecimiento a la vida familiar”, dijo Verano.

Para el mandatario es importante el emprendimiento y contar con un negocio propio, debido a que genera confianza y desarrollo en los territorios, por ello, la Gobernación acompaña la formación con la entrega de herramientas para que se desempeñen en sus labores y comiencen a producir.

Destacó la labor que se hace desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género que es pionera y modelo en el país a tal punto que la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, solicitó al Gobernador compartir esta experiencia con los demás departamentos.

REDUCIR INIQUIDAD

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, dijo que con la Escuela de Oficio se busca reducir las inequidades sociales mediante la formación en competencias básicas laborales y, por ende, mejorar la calidad de vida de este grupo de personas.

“La formación en el sector belleza contribuye en gran medida a las políticas sociales económicas del departamento e incursionar en la competencia laboral asociadas al área de belleza y la cosmetología orientado al mejoramiento de las condiciones económicas y de empleabilidad”, manifestó la funcionaria.

Las personas certificadas recibieron 725 kits de corte de blower y 75 de maquillaje social.

Las nuevas expertas en técnicas y competencias asociadas al sector de la belleza y cosmetología son de Juan de Acosta, Malambo, Santo Tomás, Usiacurí, Sabanalarga, Galapa, Soledad, Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Palmar de Varela y Barranquilla.

“Me gustó participar de la Escuela de Oficio porque fortalecí mis conocimientos y me permite crecer a futuro y montar mi propio salón de belleza”, dijo Elsa Carreño del municipio de Campo de la Cruz.

Compartir esta noticia