Consejo Superior aprueba presupuesto 2019 para la Universidad del Atlántico

Dic 20 2018 07:55 am 0
Compartir esta noticia

Durante la sesión del 18 de diciembre de 2018, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, aprobó el presupuesto institucional para la vigencia del 2019 que va del 1 de enero al 31 de diciembre.

Según lo acordado por parte de las directivas administrativas y los consejeros superiores, la Universidad del Atlántico contará con un presupuesto de ingresos y de egresos o acuerdo de apropiaciones correspondiente a la suma de $ 339.517.255.068.

Es importante resaltar que la Uniatlántico, por medio de los recursos propios que produce y las transferencias que recibe por parte de la Nación y el Departamento, tiene asegurado su funcionamiento durante todo el año. Eso se traduce en que la institución podrá responder por el pago de sus nóminas, en el caso de los docentes, se cumplirá con la misma calidad y cualificación del personal, así como el cubrimiento de los pagos al personal de planta y los gastos de funcionamiento de la universidad.

Entre tanto, la Universidad del Atlántico se encuentra ante la expectativa de ser comunicada, formalmente, sobre los recursos adicionales que otorgará el Gobierno y a cuánto asciende el 3,5% acordado para las instituciones de educación superior públicas, además, de los dineros destinados para la infraestructura, con lo cual se fortalecería la inversión institucional.

Compartir esta noticia