El patinaje y la fundación Alex Cujavante Luna ya tienen padrino: marca mundial le apuesta al deporte en Colombia

Dic 20 2018 10:20 am 0
Compartir esta noticia

24.500 niños practican patinaje en escuelas de formación. 50 millones de pesos la donación que se realizará en zonas vulnerables de Barranquilla. Los beneficiados serán 100 niños entre 4 y 11 años de estratos 0, 1 y 2.

 

En Colombia el patinaje es el segundo deporte con mayor reconocimiento gracias a sus buenos exponentes. Según la Federación Nacional de Patinaje se estima que actualmente hay 24.500 niños que lo practican en diferentes escuelas de formación alrededor del territorio nacional, 11.600 son menores entre los 4 y 9 años, 9.300 de los 9 a los 12 y 3.600 de los 12 a los 15.

Para generar un mayor número de deportistas profesionales es necesario contar con escenarios debidamente dotados, es por ello que, Cougar marca de patinaje reconocida a nivel global y patrocinador de varios juegos mundiales, decidió llegar a Barranquilla con una donación cercana a los 50 millones de pesos en artículos deportivos, como patines, licras y protecciones, Fabian Vargas representante de la marca en Colombia asegura que “el gran potencial que tiene el país en este deporte merece contar con un buen apoyo, somos conscientes de las dificultades económicas que tienen que pasar los patinadores de bajos recursos, es por ellos que decidimos apoyarlos a través de la Fundación Alex Cujavante Luna, así podremos aportar al crecimiento profesional de estos pequeños”

Según Rubén Darío Delgado director deportivo de Fedepatín “Colombia necesita fomentar la construcción de escenarios y la adquisición de elementos deportivos para masificar el patinaje”. Los beneficiados serán 100 niños de zonas vulnerables entre 4 y 11 años de estratos 0, 1 y 2 del Distrito de Barranquilla y su área Metropolitana.

La entrega se realizó el día 18 de diciembre en el Patinódromo Alex Cujavante Luna con una ceremonia donde se contó con algunos invitados de gobierno, el representante de Cougar en Colombia y por supuesto los niños con sus padres quienes recibieron el patrocinio gracias a esta fundación creada por el triple campeón mundial de patinaje y deportista del Año 2016 que hoy día tiene como misión apoyar y motivar a los futuros patinadores del país, brindando la posibilidad a los más pequeños de practicar este deporte.

 

El patinaje una práctica saludable

Este es uno de los deportes más completos ya que en él se trabajan diferentes músculos del cuerpo permitiendo fortalecer la motricidad y el equilibrio. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la actividad deportiva en los niños se debe llevar a cabo desde los 5 años y al menos practicar 60 minutos diarios de actividad deportiva, entre las modalidades que figuran como las más convenientes para hacer deporte, se encuentran la danza, el fútbol, la gimnasia, la natación, el patinaje y el tenis.

 

Acerca de Cougar

Marca global que distribuye a más de 120 países y que ha sido reconocida por sus altos estándares de calidad. Es patrocinador de varias competencias alrededor del mundo, entre éstas, los pasados juegos Mundiales de patinaje que se celebraron en septiembre del 2017 en Nankin China y donde nuestra selección Colombia ganó 46 Medallas.

Compartir esta noticia