Barranquilla, lista para vivir una navidad tranquila en las vías

Dic 22 2018 12:27 pm 0
Compartir esta noticia

En 2018 se presentó una disminución de accidentalidad por conducir en estado de embriaguez del -15% y disminuyo el -30% en inmovilizaciones por alcoholemia. Los vehículos inmovilizados al mediodía del sábado 22 de diciembre, serán entregados a partir del miércoles 26 de diciembre de 2018.

 

La Alcaldía de Barranquilla y la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial tienen como fin salvar vidas y brindarle a la ciudadanía vías y desplazamientos seguros, por lo cual han diseñado un plan preventivo, pedagógico y correctivo en esta época del año, con el fin de evitar accidentes y mejorar la movilidad en Navidad y Fin de Año. Así mismo recordarle a la ciudadanía que debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para vivir una Navidad segura:

 

-Si vas a consumir alcohol, se responsable y entrega las llaves o toma taxi.

 

-Si eres conductor no tomes bebidas alcohólicas, ya que se altera el estado psicofísico, neurológico, la capacidad para coordinar movimientos, sobre todo aquellos que exigen precisión en su realización, por lo cual disminuye la capacidad para reaccionar ante un peligro inesperado.

 

-Con cantidades superiores a una unidad alcohólica, se disminuye la agudeza visual y auditiva, comienza a verse borroso porque los movimientos oculares se hacen más lentos, disminuye la habilidad para calcular distancias y se presenta dificultad en la concentración.

 

-El negarse a realizarse la prueba solicitada por la autoridad competente,  le acarreará la máxima penalidad que dicta la Ley, le invitamos o sugerimos a no negarse al procedimiento establecido.

 

-Asignar un conductor elegido y compartir vehículos con familiares y amigos.

 

-Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público.

 

-Los vehículos inmovilizados al mediodía del sábado 22 de diciembre, serán entregados a partir del miércoles 26 de diciembre de 2018.

 

-La Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad estarán en puntos clave y prioritarios para agilizar la movilidad y hacer más fáciles tus recorridos.

 

– Para una mejor movilidad se recomienda salir temprano y así evitar congestiones.

 

-Si te diriges a los centros comerciales, movilízate en taxi, Transmetro o bus, así ahorras más tiempo.

 

Resultados alcoholemia 2018

 

En el año 2018 se presentó una disminución de accidentalidad por conducir en estado de embriaguez del -15%; así mismo la disminución de inmovilizaciones por alcoholemia disminuyo el -30%.

Compartir esta noticia