Tradición, ingenio y unión familiar priman en los pesebres de los barranquilleros

Dic 23 2018 09:35 am 0
Compartir esta noticia

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, visitó la tarde- noche del viernes los 10 ganadores del concurso ‘Mi pesebre creativo, que tuvo como propósito fomentar la salvaguarda de las tradiciones decembrinas entre los barranquilleros. En esta oportunidad se inscribieron 50 pesebres.

En esta oportunidad, además de la tradición desplegada en cada detalle de las hermosas obras de arte, se notó mucha unión familiar y de vecinos, quienes según los concursantes participaron en su elaboración y todos estos días asisten a la Novena y comparten cada noche oraciones y degustaciones propias de la Navidad.

“Estoy seguro de que nuestra Capital de Vida tiene los pesebres más hermosos del mundo. Hoy premiamos la creatividad de tantos barranquilleros que mantienen viva esta tradición única de Navidad, ha sido hermoso compartir con todas estas familias de distintos barrios de la ciudad”, dijo el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Los ganadores, quienes recibieron un delicioso menú para las respectivas cenas del 24 de diciembre, fueron: Jhon Jairo Vidal Suárez, Costa Hermosa; Miriam Hernández, Pasadena; Linda Ramírez, Rebolo; Alirio Páez Padilla, Carrizal; Ricardo Luis Mejía Díaz, El Limón; Jhon Jairo Camargo, Los Cedros; Marolyn Amarís, San Isidro; Elizabeth Sesin de Saumeth, Villa Carolina; Agustín González; Altos de Riomar, y Luis Emilio Marín Del Valle, La Cumbre.

Compartir esta noticia