Alcalde Char entregó nueva sede del SENA en la urbanización Caribe Verde

Dic 25 2018 12:34 pm 0
Compartir esta noticia

Esta es la tercera infraestructura entregada de las 12 que revolucionarán significativamente la educación técnica y tecnológica en Barranquilla. 

 

Los jóvenes barranquilleros, a partir de hoy, cuentan con una nueva infraestructura para su formación hacia la productividad, con la entrega de la sede de Logística y Transporte que beneficiará a más de 10.000 aprendices al año. Por eso, el alcalde Alejandro Char llegó a las nuevas instalaciones, acompañado por el director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, y aseguró que este es un regalo de Navidad para la juventud.

Esta es la tercera de doce sedes que actualmente se construyen en los barrios de Barranquilla y que están enfocados a población de estratos 1, 2 y 3.

“Anteriormente nuestros muchachos tenían pocas oportunidades, poco acceso a la educación, los lugares de aprendizaje estaban muy lejos, hoy todo está cambiando, qué mejor regalo en esta Navidad que traerle una sede del SENA cerca a sus casas, formación gratuita y de calidad alineada a las exigencias de las empresas. Esto nos emociona, así construimos una verdadera Capital de Vida, del lado de nuestra gente y generando facilidades en el acceso a la educación que, sin duda alguna, cambiará sus vidas”, destacó Char.

“Esta es la verdadera gasolina que necesitaban nuestros jóvenes para salir adelante”, agregó el mandatario distrital.

El director del SENA, Carlos Mario Estrada, afirmó que “esta obra enmarca lo que los dirigentes deben realizar, una vision clara de cómo llevar progreso a nuestra juventud. Serán 10.000 jóvenes a los cuales se les da la oportunidad de formarse para la cuarta revolución industrial, van a desaparecer muchos cargos y surgirán otros, con esta formación encontrarán un empleo digno y decente”.

La sede de Logística y Transportes se encuentra ubicada en el sector de Caribe Verde y proyecta formación en áreas de administración portuaria; comercio y distribución física, nacional e internacional; transporte fluvial, marítimo y terrestre, operación portuaria, logística empresarial, almacenamientos y control de inventarios. Los aprendices estarán distribuidos entre formación titulada y complementaria.

La sede cuenta con 12 ambientes convencionales y 9 especializados. Asimismo, tiene áreas administrativas y servicios, enfermería, sala de instructores, oficina de sistemas, almacén, biblioteca, cafetería, centro de acopio, baños y archivo, entre otros.

Luego de esta entrega se siguen construyendo 9 sedes más que registran avances significativos y que en los próximos meses serán puestas al servicio de la ciudadanía. Ya se encuentran en operación la sede de Energía, ubicada en el barrio Montes, y la de Construcción e infraestructura, ubicada en Villas de San Pablo.

Compartir esta noticia