Joven venezolano muere ahogado en el lago del Cisne

Dic 26 2018 04:18 pm 0
Compartir esta noticia

Un ciudadano venezolano identificado como Ricardo Enqrique Martínez Salas, 18 años, pereció ahogado durante la mañana de este miércoles 26 de diciembre, en el lago del Cisne, en el municipio de Puerto Colombia.

El joven extranjero se encontraba con dos amigos, un venezolano y un colombiano, realizando una faena de pesca en el lago cuando desapareció en el agua. “El muchacho se desesperó en la mitad del agua, yo lo intenté sacar, pero él me estaba hundiendo a mí, lo empujé hacia arriba y salí hasta la orilla, el otro muchacho se lo venía trayendo hasta acá, pero se hundió como a 15 metros de la orilla y se desapareció”, narró a Primero Noticias, Eduardo Zuleta, el otro joven venezolano que acompañaba a Ricardo.

Según las autoridades, los tres jóvenes ingresaron al agua para lanzar un ‘chinchorro’, elemento utilizado para la pesca, pero al parecer Martínez Salas, perdió el control al caminar por una zona que tiene mucho lodo y se hundió.

El cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia inició la búsqueda del joven, con kayak y moto acuática, luego de casi dos horas de trabajo apareció el cuerpo del ciudadano venezolano, flotando en el lago. El capitán Gonzalo Restrepo, comandante de ese organismo de socorro, manifestó que aún se mantiene la alerta en playas, ríos y lagos de toda la región Caribe, con restricciones, por los fuentes vientos que azotan por estos días, por lo que reiteró a los bañistas y pescadores tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades para evitar emergencias. “Los pescadores tienen mayores conocimientos para esta temporada en cuanto al fuerte viento y fuerte marejada, desafortunadamente hay algunos que no acatan las recomendaciones que nos están entregando los medios, los organismos encargados del tema ambiental”, señaló Restrepo.

Se conoció que el joven fallecido era oriundo de la ciudad de Maracaibo, Venezuela y vivía desde hace varios meses con algunos familiares en el corregimiento La Playa de Barranquilla.

Compartir esta noticia