A tiros asesinan a líder social en el Magdalena

Ene 7 2019 09:23 am 0
Compartir esta noticia

Varios hombres llegaron a la finca de la líder Maritza Quiroz en el área rural del corregimiento de Bonda y la acribillaron mientras que su hijo, por petición suya, se ocultó debajo de una cama y posteriormente informó a las autoridades, convirtiéndose en el sexto líder social asesinado en Colombia en lo que va del 2019.

Maritza Quiroz Leiva, suplente de la Mesa de Víctimas de Santa Marta y líder de las mujeres víctimas  de desplazamiento afro en la zona rural, fue ultimada a tiros por desconocidos que irrumpieron en su finca y abrieron fuego contra su humanidad, después que esta le abriera la puerta de la casa, tras pedirle a su hijo de 22 años que se escondiera.

El hecho se registró ayer pasadas las 3:00 de la madrugada, en una finca de la vereda San Isidro en las estribaciones de la Sierra Nevada, en área rural de Santa Marta, cuando la víctima se encontraba solamente con su hijo, Luis Camilo Bermúdez Quiroz.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, a las 3:50 de la mañana, Bermúdez Quiroz llegó a las instalaciones de la subestación de Policía de Bonda, denunciando el crimen del que fue víctima su progenitora.

Según el relato de Bermúdez, al llegar los desconocidos a la casa su mamá le dijo que se ocultara debajo de una cama, mientras abría la puerta, desde donde escuchó las detonaciones que segaron la vida de Quiroz Leiva.

Tras esperar varios minutos por temor a que los pistoleros aún estuvieran en el predio, el hijo de la líder salió de su escondite para encontrar el cadáver de su madre, tendido en la puerta de la vivienda sobre un charco de sangre, salió en dirección a Bonda para avisar a la Policía.

Compartir esta noticia