A extinción de dominio cabaña de Puerto Colombia donde encontraron armas

Ene 8 2019 02:37 pm 0
Compartir esta noticia

Una mansión ubicada en Puerto Colombia pasó a extinción de dominio, debido a que era utilizada para fines delincuenciales. Así lo dio a conocer ayer la Policía Metropolitana de Barranquilla, que aseguró que era utilizada por la organización criminal ‘La Mariana’.

Según el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, la banda, compuesta por varias personas de la costa Atlántica y el interior del país, se dedicaba al tráfico, almacenamiento y distribución de armas de fuego y receptación.

“El inmueble era utilizado para el desarrollo de actividades ilícitas, entre ellas para realizar reuniones, de ventas de armas, traslados de personas fuertemente armadas, quienes proveían escoltas a personas que estarían ejerciendo actividades criminales”, indicó Peña.

La casa finca, avaluada en $2.500 millones, hacía pasar desapercibido que en ese lugar se reunieran y almacenaran gran cantidad de armas y vehículos hurtados, debido a la posición y los grandes lujos que tenía.

“Esta organización operaba estratégicamente para burlar las acciones policiales en su contra y evitar ser descubiertos”, agregó.

El coronel informó que aún no se puede revelar el propietario de la mansión, ya que aún las investigaciones siguen en curso. Por el momento, el inmueble quedó a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Capturas por este caso

El 6 de junio de 2018 la Policía Metropolitana allanó este inmueble en búsqueda de una camioneta que había sido reportada robada en la madrugada del martes 5 de junio en la bomba de gasolina de la calle 84 con carrera 51B. Pero se tropezó con un arsenal: dos escopetas, cuatro pistolas, dos revólveres y un fusil, con sus respectivos accesorios

Asimismo, los uniformados aprehendieron a cuatro personas identificadas como: Fernando Severini Polo, José Misael Romero Zárate, Juan Jaime Gnecco Cerchar y José Carlos Mena Orozco.

Los tres primeros fueron enviados a la Cárcel de El Bosque el 28 de junio del 2018 por decisión del juez Único Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías.

El cuarto detenido fue cobijado con detención en su lugar de residencia.

 

Compartir esta noticia