Hallan sin vida a un adulto mayor en la nueva carrera 38

Ene 14 2019 06:52 pm 0
Compartir esta noticia

Personas que hacia el mediodía de este lunes transitaban por la carrera 38 con calle 82D hallaron tendido a un lado de la vía el cuerpo de un adulto mayor. Tras indagar sobre la persona decidieron llamar una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital La Manga.

Al llegar al centro asistencial los médicos de turno informaron que el adulto mayor había ingresado sin signos vitales. Una patrulla de la Policía llegó al lugar e identificó al hombre como Pedro Manuel Valenzuela Márquez, de 73 años.

La información preliminar recopilada por la patrulla de la Policía que inspeccionó el sitio fue que el adulto mayor se encontraba trotando y habría sufrido un paro cardíaco que acabó con su vida. Sin embargo, el cuerpo ingresó a la morgue de Medicina Legal para establecer la causa de la muerte.

Muerte súbita

De acuerdo con el médico cardiólogo, Rodolfo Vega, la posible causa del fallecimiento del adulto mayor sería una enfermedad coronaria, aunque existen otras causas que son genéticas.

“Hay muchas causas de arritmia cardíacas que producen muerte súbita, cuando la persona muere hace una fibrilación ventricular que hace que se produzca un paro. También cuando se hipertrofia una de las paredes del corazón produce muerte súbita”, dice el médico cardiólogo.

De acuerdo con el especialista, la muerte súbita se produce a cualquier edad, pero a medida que la persona avanza en edad tiene más posibilidad de sufrir una enfermedad coronaria, y la probable causa siempre es el infarto al miocardio.

Según el médico, las personas antes de salir a hacer ejercicios deben hacerse previamente un chequeo cardiovascular, más si tienen factores de riesgo, es decir, si fuman, ingieren alcohol, sufren de la presión, tienen sobrepeso o hay herencia de muerte súbita en otros familiares.

Compartir esta noticia