Una persona herida deja balacera entre policías y ladrón en el barrio La Paz

Ene 14 2019 07:47 am 0
Compartir esta noticia

Un hombre identificado por las autoridades como Argenis Vanegas Beleño, de 42 años, terminó con un impacto de bala en el muslo derecho, en medio de una balacera que protagonizaron policías con un supuesto ladrón en el barrio La Paz.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Baranquilla, hacia las 7:50 de la noche de este domingo, un hombre intentaba cometer un hurto en vía pública, pero la patrulla del cuadrante frustró el atraco.

En su intento de escabullirse, el presunto delincuente se refugió en una vivienda ubicada en la calle 100 con carrera 12 F, hasta donde lo siguieron los uniformados. En el lugar se inició el intercambio de disparos en el que terminó lesionado, por una bala perdida, Vanegas Beleño, propietario del inmueble.

Finalmente, el ciudadano fue trasladado a la Clínica Murillo, donde recibe atención médica, y la Policía logró capturar al señado delincuente que fue  identificado como Alfonso Jesús Hernández Pinto  quien fue llevado a la URI de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Hernández Pinto presenta varias anotaciones judiciales por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, violencia contra servidor público, hurto a residencias, hurto a entidades comerciales y porte ilegal de armas de fuego.

También purgó cinco años de prisión y salió el pasado 7 de diciembre con detención domiciliaria, pero días después, el 18 del mismo mes, fue capturado nuevamente portando una arma de fuego sin permiso para la misma.

Según las autoridades, el capturado pertenece a una banda delincuencial que se dedica a extorsionar a comerciantes del sector.

Compartir esta noticia