Asonada por asesinato de campesino deja otros dos muertos en Santa Cruz de Luruaco

Ene 15 2019 02:19 pm 0
Compartir esta noticia

Habitantes del corregimiento de Santa Cruz, en Luruaco decidieron tomarse la justicia por sus propias manos tras el macabro asesinato de Pedro Antonio Ávila, de 76 años, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado la noche de este lunes.

Tras el homicidio de este campesino, al parecer, la comunidad habría linchado a uno de los presuntos implicados, identificado con el alias de ‘Culebrito’, quien fue encontrado muerto la mañana de este martes en un playón que funciona como campo de softball.

Aseguraron que los presuntos responsables mantienen azotada a la población con robos y homicidios.

Pese a la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Polo,  y el alcalde del municipio, Antonio Roa, quienes llegaron a calmar los ánimos y acordar una mesa de trabajo para seguir las directrices con respecto al homicidio del hombre de 76 años, la comunidad atentó contra una de las camionetas del CTI donde presumían que llevaban a dos de los que señalan como autores del crimen.

Ante el ataque al vehículo, con machetes y piedras, miembros del Esmad dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos al aire. En el hecho, una bala impactó en el rostro de un joven, al parecer menor de edad, quien falleció en el lugar.

La víctima era apodada por conocidos como ‘El Pirro’. Tras este incidente, la comunidad amenazó con quemar la estación de Policía del municipio.

Familiares de Ávila, hallado sin cabeza, ni extremidades superiores en una zona del barrio Carrizal, durante la noche de este lunes, precisaron a las autoridades estar cansados de los actos delictivos de los supuestos homicidas.

En el hecho, el vehículo en el que se trasladaba el equipo de prensa de EL HERALDO también fue atacado a piedras.

Trascendió además que, la noche de este lunes, familiares de la víctima habrían incendiado las viviendas de los posibles culpables de la muerte.

Compartir esta noticia