El Carnaval 2019 se vive en los barrios con las coronaciones de las Reinas Populares

Ene 16 2019 10:40 am 0
Compartir esta noticia

Este 20 de enero a partir de las 2:30 p.m., la Ciudadela 20 de Julio, Ciudadela Metropolitana, Los Almendros y Las Moras, primeras Reinas Populares que recibirán la corona que las oficializa como soberanas de su comunidad. Durante 5 fines de semana los barrios serán el escenario de coronaciones de las 40 Reinas Populares.

 

El Carnaval de Barranquilla 2019 es ¡Para que lo baile todo el mundo!, es así como desde este fin de semana, después de la Lectura del Bando, se prende en firme la fiesta más importante de Colombia en los barrios de la ciudad, con las coronaciones de las Reinas Populares, presididas por los Reyes del Carnaval Carolina Segebre Abudinen y Freddy Cervantes Álvarez, quienes llenarán de alegría cada rincón de Barranquilla.

Durante los próximos cinco fines de semana los barrios de la ciudad serán el escenario perfecto para que las 40 aspirantes al Reinado Popular 2019 reciban de manos de la monarquía carnavalera la corona que las oficializa como reinas de su comunidad.

A este recorrido de coronaciones por los barrios se suman los Reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, y Daneska Camargo, Reina Popular 2018, que visitarán más de cinco barrios por día, para acompañar a las soberanas en sus palacios reales en espectáculos llenos de tradición, alegría y música carnavalera.

Este domingo 20 de enero, el primer recorrido inicia a partir de las 2:30 de la tarde en la Ciudadela 20 de Julio con Chelsy María Vega, Jessica Paola Castillo y Sharay Andrea Ayazo, representantes de diferentes sectores de este popular barrio de la ciudad. Seguidamente, continuaremos con la coronación de Mailen Carolina Rojano de la Ciudadela Metropolitana, Roxana Ramos Marriaga de Los Almendros y Keyla Marcela Malvaceda de Las Moras, que han preparado una gran fiesta para recibir a propios y visitantes durante su acto de coronación.

El sábado 26 de enero, el turno es para María Fernanda Salcedo, Milena Camargo, Kenya Pérez, Daniela Jiménez, Lianeth Suárez, Geraldine Martínez, Laura Muñoz, Mayelis Rueda, Katiuska García y Daniela López, representantes de los barrios El Rosario, Pumarejo, Lucero, La Ceiba, Santuario 2, Santuario 1, Bellarena, La Magdalena, La Alboraya 1 y La Alboraya 2, respectivamente.

El Domingo 27 de enero, seguiremos con: Dania Pozuelo de La Sierrita, Vanessa Marriaga de Carrizal 1, Yennifer Pardo de Carrizal 2, Wendy Galeano de Siete de Abril, Naikelin Alcendra de Santa María, Gina Maldonado de 20 de Julio, Sheilla Mercado Simón Bolívar, Katty Bolaño de Las Nieves 1, Eva Manjarrés de Las Nieves 2. El sábado 2 de febrero, iniciaremos con Nahomys Alfaro de San Luis 1, Geraldine Quirós de San Luis 2, Haylis Monterrosa de Las Gardenias, Kendrys Castrillón de Villas de la Cordialidad, Andrea Del Águila de Evaristo Sourdis, Brenda Márquez de El Bosque, Yajaira Robles de Los Olivos, María España de El Edén, María Catalán de la Urbanización Kalamary y Diana Posada de El Silencio.

Para finalizar el sábado 9 de febrero, serán coronadas Yavianis Gutiérrez de Rebolo, Darly Reyes de Barrio Abajo, Yenetza Barrios de San Francisco, Natalia Durango de Las Flores y Soleimy García de La Playa.

Con estas actividades Carnaval de Barranquilla S.A.S., busca mantener la esencia festiva del Carnaval en todos los rincones de Barranquilla, permitiendo fortalecer la identidad cultural, realizar fiestas tradicionales en los espacios públicos, crear y fomentar áreas para el disfrute de toda la comunidad.

Con la participación de 40 representantes de los barrios al Reinado Popular, este concurso creció en un 30%, logrando que todos los sectores de la ciudad cuenten con agenda propia de Carnaval con eventos como bazares, caravanas y bailes.

Ayer martes 15 de enero, en el Restaurante Palenque, las 40 Reinas Populares tuvieron su primer encuentro con el jurado el cual está integrado por la Reina del Carnaval 2002 María Gabriela Diago, la directora del Programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma y docente en Casas Distritales Emilia Velásquez y la preparadora de Reina, especialista en nutrición, miembro del Comité de Belleza del Atlántico y directora del Centro Integral de Belleza CorpoSpa, Diana Caballero.

La coronación de la Reina Popular 2019, vuelve al pre Carnaval será el sábado 23 de febrero, en la Plaza de la Paz, en medio de un gran espectáculo lleno de música, tradición y folclor, donde todos podrán apreciar a las 40 entusiastas representantes de los barrios.

Compartir esta noticia