Puerto de Barranquilla movilizó más de 5 millones de toneladas en 2018

Ene 18 2019 09:25 am 0
Compartir esta noticia

Como histórico se puede calificar el año 2018 para el Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria, quienes reportan una movilización de carga de 5.235.881 toneladas, cifra que nunca había alcanzado en sus 82 años de operación.

En este periodo, se atendieron 737 motonaves que representaron 1.353.000 toneladas de contenedores, 742.000 toneladas de carga general, 1.946.000 toneladas de granel y 1.194.000 toneladas de coque; siendo la terminal que movilizó la mayor cantidad de este último producto en el país.

“Obtener tan buenos resultados, teniendo en cuenta la situación que hemos venido afrontando con el canal de acceso al puerto, sólo fue posible gracias a nuestro gran equipo de trabajo y es una prueba de la capacidad que tenemos los barranquilleros de hacer empresa aún en circunstancias adversas” aseguró René Puche, Presidente de la organización.

Así mismo, durante 2018 se ejecutaron importantes proyectos que contribuyen al desarrollo de la terminal:

* Se consolidó la visón del puerto, al convertirse en la Plataforma Logística referente gracias a la realización de 8.745 actuaciones a la carga contenerizada, entre las que se encuentran llenados y vaciados.

* La Bodega de Refrigerados y Congelados se convirtió en la punta de lanza de nuestra operación ya que gracias a esta infraestructura se obtuvo la certificación por parte de las autoridades, y se realizó la primera exportación de Aguacate Hass y la primera exportación de naranjas de tipo Valencia y Salustiana hacia Estados Unidos y nos consolidamos como exportadores de flores.

* Se adquirió la terminal Bitco, con el propósito de tener mayor disponibilidad de muelles y espacios de almacenamiento y poder desarrollar proyectos en el futuro.

* Para garantizar la calidad del coque, se sumaron a la infraestructura de equipos actual una banda arrumadora para Bitco y un volcador y apilador radial para SPRB, los cuales generan beneficios para nuestros clientes de este segmento.

* Se desarrollaron obras de mejoramiento a la infraestructura y equipos.

* Finalizamos la implementación del Proyecto Meta, el cual saldrá en vivo en el mes de marzo y nos permitirá minimizando los tramites presenciales, automatizar procesos y garantizar mayor trazabilidad de la carga.

En 2019, estaremos enfocados en proyectos asociados a nuestro proceso de transformación digital y otras iniciativas relacionadas con la mejor a de la experiencia de nuestros clientes.

Compartir esta noticia